De acuerdo con información del periodista estadounidense especializado en ciberseguridad, Brian Krebs, el portal que el grupo de hackers Lizard Squard ocupa para coordinar sus ataques fue objeto de una intrusión que derivó en la filtración de la base de datos de Lizard Stresser, el sistema empleado para tirar PlayStation Network y Xbox LIVE a fines del año pasado.
Krebs obtuvo una copia del documento, con lo cual concluyó que al menos 14,241 personas estuvieron interesadas en contratar los servicios del citado sistema, cuyos nombres de usuario y contraseñas no estaban encriptados.
El periodista acota que algunos cientos de individuos invirtieron activamente en Lizard Stresser, para abonar más de $11,000 USD en Bitcoins y así financiar ataques a diversos portales.
Hace varias semanas Brian Krebs informó que el sistema Lizard Stresser opera infectando miles de routers caseros para generar tráfico artificial, el cual satura un sitio y ocasiona que éste sea incapaz de responder a sus visitantes legítimos.
Aunque no existe la certeza absoluta de que pertenece a Lizard Squad, en días recientes, autoridades inglesas arrestaron al joven Jordan Lee-Bevan por su supuesta relación con los ataques a Xbox LIVE y PSN, mientras burós de investigación en Estados Unidos y Finlandia, trabajan de manera conjunta para descubrir a los demás perpetradores.
Comentarios
Mejores
Nuevos