Con proyectos de alto perfil como Marvel’s Spider-Man y Ratchet & Clank, Insomniac Games se consolidó como uno de los estudios más importantes de la familia PlayStation. Los fanáticos estarán felices de saber que ya tiene en marcha más videojuegos, aunque la forma en que se dio a conocer esta información fue muy desafortunada.
La semana pasada, el grupo de hackers Rhysida atacó el estudio con un ransomware para robar datos confidenciales y amenazar con venderla al mejor postor en caso de que los afectados se nieguen a ofrecer un pago. Dio un lapso de 7 días para que pagaran $2 MMDD en Bitcoin.
Parece que tanto PlayStation como Insomniac Games se negaron a cumplir con las demandas del grupo criminal, por lo que 1.3 millones de archivos privados y más de 1.6 terabytes de datos salieron a la luz a inicios de esta semana. Entre la información que se filtró a raíz de este hackeo se encuentra material inédito de Marvel’s Wolverine.
Además, se hizo pública información de carácter confidencial que deja ver los planes para los próximos proyectos del estudio. Los documentos muestran el cronograma hasta 2035, y parece que la intención es lanzar múltiples títulos en los años venideros.
Si no deseas arruinarte alguna sorpresa, recomendamos dejar de leer este artículo en este momento.
Video relacionado: ¿Qué es el ransomware?
Nuevas entregas de Marvel’s Spider-Man, Ratchet & Clank y más estarían en camino
Según la filtración masiva, el proyecto inmediato de Insomniac Games es un spin-off de Marvel’s Spider-Man enfocado en Venom. El cronograma indica que está programado para debutar en algún momento de 2025. Hace unos meses, el director de narrativa Jon Paquette dejó la puerta abierta a un juego paralelo con el villano como protagonista, por lo que esta información no confirmada está en sintonía con esas declaraciones.
Enseguida, los documentos indican que el siguiente juego en el calendario es Marvel’s Wolverine, que llegaría a las tiendas en 2026. El hackeo también dejó ver gameplay y reveló más detalles.
Por otra parte, se dice que a finales de 2028 debutará Marvel’s Spider-Man 3, que podría dividirse en 2 partes. Después, en 2029, podría llegar una nueva entrega de Ratchet & Clank que llevaría el subtítulo “Rag Tag Team”. Una de las sorpresas de la filtración es que un juego de X-Men estaría disponible en 2030.
Los datos que salieron a la luz a raíz del hackeo también indican que Insomniac Games trabaja en juegos multijugador no anunciados y en una nueva IP.
Es importante hacer hincapié en que el estudio desarrollador aún no responde a la filtración, por lo que se desconoce si esa información es precisa. Recomendamos mesura y esperar a que una de las partes involucradas aborde esta situación, que sin duda recuerda al hackeo que sufrió Rockstar Games en 2022.
Pero cuéntanos, ¿cuál es el proyecto que más te emociona? ¿Qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Insomniac Games y sus próximos juegos.
Video relacionado: Los 5 hackeos y filtraciones más destructivas
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos