Los servicios en línea, tanto Xbox LIVE como PlayStation Network, experimentan desde hoy por la mañana, dificultades de conexión en lo que parece un ataque orquestado por el grupo de hackers Lizard Squad, mismo que amenazó a Microsoft hace algunas semanas y asumió responsabilidad por la ofensiva vía Twitter.
De acuerdo con el portal de estado de Xbox LIVE, el servicio es limitado en estos momentos, especialmente a la hora de iniciar sesión, mientras que Sony indica que PlayStation Network está desconectado.
"Estamos al tanto de que algunos usuarios están experimentando dificultad para acceder a PSN. Vamos a actualizar este artículo con cualquier cambio que ocurra relacionado con este asunto. Gracias por su paciencia.", indica PlayStation, mientras que Microsoft maneja un discurso similar.
El grupo Lizard Squad tiene una reputación infame. En agosto reivindicaron otro ataque a la PlayStation Network; en septiembre, la ofensiva fue contra Activision y, como dijimos líneas arriba, a comienzos de diciembre amenazaron con tirar Xbox LIVE para siempre durante Navidad.
Cabe la posibilidad de que la sobrecarga de nuevas consolas Xbox One y PS4 haya sido la responsable por la falla en la infraestructura de ambos servicios, pero también es posible que, como asegura Lizard Squad, ellos efectivamente hayan hackeado Xbox LIVE y PSN con ataques DDoS (Distributed Denial of Service).
Cualquiera que sea el caso, la fecha no podía ser más inoportuna, especialmente para Sony, cuya reputación está muy afectada tras el escándalo por otro hack, éste a sus servidores privados, de donde se desprendió una filtración sin precedente de datos corporativos. ¡A jugar desconectados!
Comentarios
Mejores
Nuevos