El grupo de hackers Lizard Squad, el cual se encargó de que millones de personas se quedaran sin jugar en línea en Navidad debido a los ataques DDoS (Distributed Denial-of-Service) que lanzó a Xbox LIVE y PlayStation Network, anunció que puso a disposición del público en general un programa llamado Lizard Stresser, el mismo que usó para afectar los servicios de Microsoft y Sony.
El costo que tiene cada ataque varía entre $6 USD y $500 USD, dependiendo de la intensidad de éste. Actualmente, sólo es posible pagar por dicho servicio por medio de la criptodivisa Bitcoin, aunque sus creadores planean que más adelante también se pueda hacer con una simple transacción de PayPal.
De acuerdo con Lizard Squad, este programa sólo sirve para bombardear los servidores de alguna compañía en particular y no para robar información de la misma; sin embargo, debe de ser motivo de preocupación para las grandes corporaciones, ya que esta clase de ataques pueden resultar en grandes pérdidas monetarias o bien, de sus clientes.
Comentarios
Mejores
Nuevos