El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) sigue firme en su lucha por mejorar las condiciones laborales de sus miembros, incluyendo protección en contra del uso indebido de inteligencia artificial para aprovecharse de su trabajo. Una nueva ley podría ayudar al sindicato en su lucha.
Al parecer, el problema en Hollywood en torno a la inteligencia artificial y los actores ha sido de tanto interés general que los senadores Chris Coons, Marsha Blackburn, Amy Klobuchar y Thom Tillis pusieron manos a la obra y anunciaron esta semana el proyecto de ley NO FAKES.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 35 de 2023
¿Qué es la propuesta de ley NO FAKES?
El sindicato aplaudió el proyecto, puesto que se crearían nuevas medidas de protección para la voz y la imagen de los actores en la actual era en la que el uso de la inteligencia artificial generativa pone en riesgo su trabajo.
SAG-AFTRA enalteció la propuesta por intentar ofrecer una "protección federal histórica" de la propiedad intelectual contra el uso que se hace de la inteligencia artificial generativa para apropiarse de las interpretaciones de voz y grabaciones de sonido y obras audiovisuales de un actor.
De aprobarse, esta ley prohibiría el uso de réplicas digitales sin la autorización y consentimiento de las persona que creó el material original.
El proyecto de ley NO FAKES ayudaría a SAG-AFTRA en su misión por proteger a sus miembros
Precisamente, una de las razones por las que el sindicato estadounidense desató la huelga de actores que sigue en curso es hacer que las compañías productoras de la televisión y el cine ofrezcan mejor protección a sus trabajadores en contra de la inteligencia artificial e impedir que se les reemplace.
"El mundo ha visto lo que puede hacer la inteligencia artificial generativa y ha sido testigo de la facilidad con la que se puede replicar a un individuo sin consentimiento. El daño a vidas y carreras es real e inmediato. Esta propuesta proporciona una herramienta invaluable para los artistas, permitiéndoles mantener el control sobre sus activos más valiosos", expresó SAG-AFTRA en un comunicado de prensa.
Es importante recordar que se trata de una propuesta de ley que acaba de presentarse a las autoridades competentes en los Estados Unidos, por lo que todavía debe revisarse para que se reconozca como ley y posteriormente entre en vigor.
"SAG-AFTRA espera trabajar con el Congreso para finalizar y aprobar esta legislación histórica", finaliza el comunicado.
Por si te lo perdiste: la huelga de actores parece no tener fin: las negociaciones entre el SAG-AFTRA y las compañías de cine y televisión empeoran.
¿Qué opinas de este proyecto de ley? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con inteligencia artificial si visitas esta página.
Video relacionado: la Inteligencia Artificial nos reemplazará
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos