En 2020 los fans de Cooking Mama estuvieron muy felices, ya que ese año debutó una nueva entrega de la franquicia para consolas. No obstante, luego se armó una polémica en torno a él por conflictos entre la desarrolladora y la compañía creadora original. Pues bien, luego de más de 2 años, el conflicto llegó a su fin con una demanda definitiva.
El juego en cuestión es Cooking Mama: Cookstar, que luego de que salió a la venta fue retirado de tiendas en línea de Nintendo Switch. Primero se creyó que era porque supuestamente el título permitía la minería de criptomonedas, pero en realidad había problemas sobre la franquicia entre su desarrolladora y la compañía dueña de la licencia.
La desarrolladora estadounidense Planet Entertainment trabajó en el proyecto siguiendo las indicaciones de la compañía japonesa dueña de la franquicia, Office Create. Sin embargo, esta última menciona que no se cumplieron los estándares de calidad, por lo que al final decidió cancelarlo. Planet Entertainment no obedeció y lo vendió por su cuenta en formato físico e incluso lo lanzó también en PlayStation 4.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 45 de 2022
La disputa por Cooking Mama: Cookstar llegó a su fin
Lo último que supimos de este conflicto fue en 2020, cuando Office Create informó que iba a proceder legalmente para detener la distribución del juego y sancionar a Planet Entertainment. Pues bien, luego de 2 años, la disputa culminó.
Así lo informó Office Create a través de un comunicado en su sitio en línea. En él reitera que pese a que revocó la licencia a Planet Entertainment, ésta continuaba vendiendo el título.
Tras demandar a Planet Entertianment y su director general, Steve Grossman, ante la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Office Create dio a conocer que el pasado 3 de octubre el Tribunal de Arbitraje de la CCI falló a favor de esta última.
Por si te lo perdiste: el estreno de Cooking Mama: Cookstar estuvo rodeado de misterio.
¿Qué pasará con Cooking Mama: Cookstar?
La sentencia definitiva corrobora que Planet Entertainment y Grossman no tenían autoridad para producir ni vender Cooking Mama: Cookstar, por lo que infringieron derechos de propiedad intelectual, competencia desleal, etcétera, por lo cual tendrán que pagar daños y perjuicios.
Algo interesante es que, aunque su distribución no estaba autorizada, Cooking Mama: Cookstar incluso ganó un premio de PETA por actuar en favor a los animales. Tras el veredicto legal, Office Create ya tomó medidas legales para retirar del mercado Cooking Mama: Cookstar de una vez por todas.
El juego sólo se distribuye actualmente en formato físico, ya que su distribución en línea se había bloqueado efectivamente en PlayStation 4 y Nintendo eShop tiempo atrás a petición de Office Create. Dicho esto, con las nuevas medidas debería de dejar de estar disponible el título en su totalidad próximamente por lo menos de manera oficial.
[tweet]https://mobile.twitter.com/PidPek/status/1593272906812882945[/tweet]
¿Qué opinas de este caso que involucró a Cooking Mama? ¿Conseguiste una copia del título?Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Cooking Mama si visitas esta página.
Video relacionado: Top 5: no hables de estos juegos en tu primera cita
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos