Muy temprano hoy la compañía dueña de la IP Cooking Mama, Office Create, dio su explicación sobre la situación turbulenta que vive Cooking Mama: Cookstar y acusó a Planet Entertainment, distribuidora a la que le cedió la licencia, de incumplimiento de contrato. Esta última compañía hoy compartió su réplica, en la que asegura que no existe supuesta violación del contrato y que por lo tanto está en su derecho de comercializar el juego.
Planet Entertainment compartió un comunicado en el que expone su versión de lo que pasó en torno al desarrollo de Cooking Mama: Cookstar y su accidentado lanzamiento. De acuerdo con la distribuidora, las acusaciones que detalló Office Create no son ciertas, pues en el mensaje se lee que presentó un diseño del juego en 2019, el cual Office Create aprobó y que tanto Planet Entertainment y la desarrolladora 1st Playable Productions siguieron. Además, estas compañías acataron las observaciones, ya que indican que el juego de Nintendo Switch incluye “varias sugerencias adicionales de Office Create, que añaden valor al gameplay”.
Por si te lo perdiste: inicialmente los jugadores creyeron que Cooking Mama: Cookstar estaba relacionadas con la minería de criptomonedas.
Planet Entertainment asegura que no incumplió su acuerdo con Office Create
Según la información, comenzaron a aparecer algunas “diferencias creativas” entre Office Create y Planet Entertainment cerca del cierre del proceso de desarrollo que estaban fuera del “contrato y del diseño de juego aprobado por Office Create”.
Algo interesante es que Planet Entertainment señala que “no hay litigación o regla” que le impida distribuir el juego, sino que el contrato lo favorece y que está en todo su derecho a vender el título.
La distribuidora había continuado la distribución de Cooking Mama: Cookstar de forma física a través de la tienda oficial del título (ya no hay existencias al momento de escribir esta nota). La versión digital, en cambio, dejó de ser comercializada días atrás. De acuerdo con declaraciones de un desarrollador que trabajó en el juego, esta versión desapareció rápidamente de la Nintendo eShop debido a la influencia de los contactos de Office Create con Nintendo.
La distribuidora no habló en torno a la versión de PlayStation 4.
¿Qué versión crees que será la que prevalecerá? ¿Consideras que Cooking Mama: Cookstar debe regresar a la Nintendo eShop? Cuéntanos en los comentarios.
Por si no conoces Cooking Mama: Cookstar, te informamos que incluye varias características interesantes que son novedades en la serie, como los modos Vegetariano y Potluck Party, así como comida de unicornio.
Cooking Mama: Cookstar ya está disponible en Nintendo Switch. Se espera que debute la entrega para PlayStation 4 más adelante, pero hoy su destino parece incierto. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la franquicia culinaria si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos