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Hace algunos días, el jefe de Unity, John Riccitiello dio mucho de qué hablar cuando se refirió a los desarrolladores que desde un inicio no piensan en la monetización de su juego como unos "idiotas". Pues bien, días después el directivo reconoció su error y ofreció una disculpa.
Los comentarios de Riccitiello, director general de una compañía tan importante por su relación con los estudios de desarrollo, Unity, hicieron eco rápidamente en redes sociales e indignaron a muchos. No ayudó mucho que poco después de que sus palabras se hicieran virales, Riccitiello mencionara que se trató de "clickbait" y algo "sacado completamente de contexto".
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Clickbait. Out of full context. Deeply sorry if what I said offended any game dev. Absolutely love the people that make games. Creative, hard work. #Unity
— John Riccitiello (@johnriccitiello) July 15, 2022
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Sin embargo, el directivo se dijo profundamente apenado si lo que dijo ofendió a desarrolladores.
Pues bien, luego de un par de días y que se calmara un poco la polémica, Riccitiello aprovechó su cuenta de Twitter para ofrecer una disculpa y reconocer que su mensaje es algo que no debió haber dicho debido a una inadecuada selección de palabras.
"Empezaré con una disculpa. Mi selección de palabras fue cruda. Lo siento. Estoy escuchando y lo haré mejor", expresó Riccitiello.
Jefe de Unity explicó qué quería expresar con su comentario
Luego de refrendar el apoyo a los desarrolladores y el gran respeto que tiene por su obra, "un juego que se hace por su propia diversión", el directivo explicó lo que quería decir en la entrevista si hubiera tenido más cuidado con la selección de palabras.
Riccitiello entonces mencionó que algunas veces un desarrollador simplemente quiere que un puñado de sus amigos disfruten su juego o por el simple motivo de crear arte, mientras que hay otros que quieren que los jugadores gasten en él para vivir de ello, "ambas de estas motivaciones son nobles".
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De acuerdo con Riccitiello, lo que quería decir era que "hay mejores maneras para que los desarrolladores de juegos se den cuenta de forma temprana de los jugadores piensan de su juego" y "aprender de la retroalimentación" para así "ajustar su juego basado en ello".
"Estamos trabajando para darles a los desarrolladores herramientas para que puedan entender mejor lo que los jugadores piensan, y está en ellos actuar o no basados en esta retroalimentación", expresó Riccitiello. "Es una elección de escuchar y actuar o sólo escuchar. De nuevo, ambas son elecciones válidas".
To our friends in the #unity community, I owe you this— pic.twitter.com/llJUL1LwXS
— John Riccitiello (@johnriccitiello) July 16, 2022
¿Qué opinas de la opinión de Riccitiello? Cuéntanos en los comentarios.
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