Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Los videojuegos son un medio de expresión para contar una historia u ofrecer una propuesta de entretenimiento a partir de mecánicas y formas de interacción, al mismo tiempo son un negocio y en ocasiones los apartados creativos y de mercadotecnia pueden entrar en tensión. Atrás han quedado las libertades creativas con plena confianza en los desarrolladores, al menos en cuanto a los juegos más populares y con mayor presupuesto pues hay fórmulas definidas con límites establecidos en pro del negocio. Recientemente, el jefe de Unity se lanzó contra los creativos que aún reniegan de esta realidad.
Video: ESPECIALES - Los mejores juegos de la primera mitad de 2022
El jefe de Unity criticó a los creativos que no consideran el negocio desde el inicio del desarrollo
Durante una entrevista con PocketGamer.biz (vía VGC) John Riccitiello, director general de Unity, compañía responsable del motor gráfico con mayor presencia en la industria después de Unreal Engine, habló sobre la tensión entre los desarrolladores y aquellos encargados de que las creaciones funcionen como negocio. Al respecto, el directivo no fue nada amigable y consideró que quienes no piensan en sus juegos como negocio desde el primer momento son unos "idiotas".
Riccitiello calificó como estúpidos a los devs que trabajan a la antigua
En ese sentido, las declaraciones de Riccitiello fueron: "Ferrari y otros fabricantes de automóviles de gama alta todavía usan arcilla y cuchillos de tallar, y en la industria de los videojuegos hay una pequeña porción que funciona de esa manera. Algunas de estas personas son mis personas favoritas en el mundo, son las más hermosas, puras y brillantes, pero también son algunos de los mayores idiotas de porquería. He estado en la industria más tiempo que la mayoría de las personas, llegando a las canas y todo eso. Solía darse el caso de que los desarrolladores arrojaban su juego por encima de la pared al publicista y al área de ventas sin literalmente ninguna interacción de antemano. Ese modelo está integrado en la filosofía de muchas formas de arte y medios, y es uno de los que soy profundamente respetuoso pues conozco su dedicación y cuidado. Pero esta industria divide a las personas entre aquellos que todavía se aferran a esa filosofía y aquellos que abrazan masivamente cómo descubrir la manera en que un producto sea exitoso. No conozco a un artista exitoso en ningún lugar al que no le importe lo que piense su jugador. Aquí es donde regresa este ciclo de retroalimentación, y pueden optar por ignorarlo, pero elegir no saberlo en absoluto no es una buena idea".
¿Qué opinas sobre las declaraciones de John Riccitiello?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - God of War llega en 2022, Forspoken hasta 2023, Fall Guys la rompe
Comentarios
Mejores
Nuevos