Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es recordado entrañablemente no sólo porque es el último juego oficial de la serie dirigido por Kojima Productions, sino también porque incluía secretos muy interesantes. Uno de ellos sigue sin revelarse de manera legítima y jugadores acaban de descubrir que es imposible hacerlo debido a un error.
SPOILER: toma en cuenta que a continuación hablaremos de una mecánica vinculada con la narrativa del juego que podría considerarse ligeramente un spoiler.
Quizá recuerdes que hace unos años, se consiguió el desarme nuclear de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que consistía en eliminar todas las bombas de las bases de los jugadores, lo cual detonó una escena nunca vista. Sin embargo, se trató de una hazaña ilegítima.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
El desarme nuclear de Metal Gear Solid V es imposible
Pues bien, los responsables de esa hazaña fue The Anti-Nuke Gang, una organización que, como muchas otras, intentaba eliminar todas las bombas para alcanzar la paz y que expuso la verdad en un nuevo episodio de DidYouKnowGaming?.
El líder de The Anti-Nuke, The Hung Horse, refiere que descubrieron un conjunto de 40 bombas que no se encuentran en ninguna base a las cuales llamaron Phantom Nukes, pues no sería posible robarlas e inhabilitarlas. De acuerdo con la información, habría bombas de jugadores banneados a las que no se puede tener acceso y, por lo tanto, no podrían inhabilitarse.
Además, llevar a cabo el desarme nuclear de forma legítima es muy complicado debido a la gran cantidad de copias vendidas y las bombas en las bases de los jugadores. Lo que complica más la misión es que en la versión de PlayStation 3 es fácil hackear y elevar la cantidad de bombas nucleares en cuestión de minutos y tomaría años eliminarlas de forma legítima.
Por si te lo perdiste: Konami prepara algo para celebrar el 35.º aniversario de Metal Gear.
Konami no ha hecho nada por arreglar el error
Por esta razón, el grupo decidió optar por la vía ilegítima. El usuario Stefferp empleó The Nuke Hunter Deluxe, una herramienta que encontraba todas las bombas activas y las inhabilitaba sin necesidad de hacerlo en el juego. Así, fue posible ver la escena oculta del juego. Luego Konami llevó a cabo una investigación y descubrió que el desarme nuclear era ilegítimo y banneó a Stefferp.
Konami podría solucionar esto y así hacer que las bombas de jugadores banneados no cuenten en el registro mundial oficial, pero no lo ha hecho. El grupo se puso en contacto para advertir a Konami sobre el error, pero la compañía no respondió, por lo que arremetió contra la compañía por no mostrar interés para solucionar el problema.
"Sé que es técnicamente hacer trampa, pero el componente online de MGSV es tal desastre que es la única manera de que sucediera [el desarme nuclear]", comentó Stefferp.
¿Qué opinas de la historia detrás de este secreto de Metal Gear Solid V? Cuéntanos en lo comentarios.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Es posible jugarlo también en PlayStation 5 y Xbox Series X|S por medio de la retrocompatibilidad. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.
Video relacionado: Iceberg: Metal Gear Solid
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos