Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Konami llegó a crear varias franquicias icónicas de los videojuegos y una de ellas es Metal Gear, de la mano del afamado Hideo Kojima. Hoy el legado de la serie es irrefutable, pero bien pudo concluir mucho antes de hasta donde hoy ha llegado.
Desde la concepción de Metal Gear, Hideo Kojima siempre ha velado por la integridad de la serie a tal grado que se consideraba como sinónimo de la franquicia y a Konami le ha costado trabajo encontrar una manera de continuar con ella ahora que el creativo ya no forma parte de la compañía.
La relación Kojima-Metal Gear es, pues, muy marcada, pero el rumbo que la serie tomó y que hoy conocemos pudo ser muy diferente de no haber sido por decisiones de Konami.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Konami persuadió a Kojima de seguir trabajando en Metal Gear
Rika Muranaka, compositora reconocida de varios juegos de Metal Gear, participó en una entrevista con Game Developer que se enfocó en la música. Sin embargo, en la parte final la artista habla de los deseos que tenía Kojima de dejar Metal Gear y trabajar en algo nuevo.
Lo interesante es que Muranaka confesó que "Hideo no quería hacer una serie o franquicia como Final Fantasy", sino que "siendo un artista, quería hacer un juego diferente". No obstante, tras el éxito de Metal Gear, específicamente de Metal Gear Solid, y ver que los jugadores querían una secuela, Konami lo persuadió para seguir trabajando en la continuidad de la serie: "Así que siguió peleando con Konami, porque Konami estaba como 'es un hit'. Eso es lo que gente de negocios dice", comentó Muranaka.
Por si te lo perdiste: Metal Gear Soild 2 iba a tener música de Hans Zimmer, pero el compositor era muy caro.
Que Kojima hubiera querido enfocarse en otros proyectos no significa que continuara con la serie a regañadientes e hiciera un trabajo insuficiente; al contrario, el creativo puso todo su empeño en los proyectos posteriores. Basta con decir que Metal Gear Solid 3: Snake Eater es considerado por muchos uno de los juegos más grandes de todos os tiempos.
Después de Metal Gear Solid 2, Kojima esperaba involucrarse menos en Metal Gear, pero regresaba constantemente a asegurarse del rumbo de los proyectos principales, como Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid 4. Precisamente el trabajo recurrente y característico de Kojima en Metal Gear hizo que se le relacionara únicamente con esta serie, algo que no le agradaba al creativo. Sin embargo, también reconoció que todavía no podía dejar la serie Metal Gear.
Finalmente, en 2014 se anunció que el desarrollador dejaría Konami y desde entonces la compañía japonesa no ha logrado retomar exitosamente la franquicia. Por su parte, Kojima siguió en la industria y trabajó en una IP nueva, Death Stranding, que fue bien recibida.
¿Qué opinas de la decisión de Konami y Kojima? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Metal Gear y Kojima si das clic en sus nombres.
Video relacionado: La historia detrás de: Metal Gear Solid
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos