Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Nintendo es una compañía conocida por librar fuertes batallas en contra de la piratería. Precisamente, hace unos días te informamos que la compañía salió victoriosa de un caso y que el encargado de un sitio de ROM tendría que pagar millones de dólares. Sin embargo, al parecer el caso está lejos de terminar, ya que el demandado está solicitando evitar el pago del dinero y Nintendo teme el regreso del sitio de piratería.
Nintendo comenzó el proceso de demanda al sitio RomUniverse en 2019 y, aunque la justicia se hizo esperar, el pasado mayo se reveló que un tribunal falló a favor de Nintendo y que como consecuencia el encargado del sitio, Matthew Storman, tendría que pagar $2.1 MDD a la compañía japonesa.
Nintendo no quedó satisfecho no sólo porque buscaba más dinero por compensación por perjuicios, sino también porque se le impidió interponer una orden permanente en contra de Matthew debido a que no pudo demostrar que había sufrido "daño irreparable", aparte de que el sitio desde entonces no está disponible.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
El sitio de ROM podría regresar y Nintendo quiere impedirlo a toda costa
Pues bien, luego de varias semanas sabemos más de este caso, pues el demandado acaba de interponer una solicitud para evitar pagar los $2.1 MDD, ya que indica que Nintendo no ha sufrido ningún daño y cuestiona si los derechos de autor estaban registrados en aquel tiempo.
De acuerdo con Torrent Freak (vía Nintendo Life), Storman, en una llamada telefónica con los representantes legales de Nintendo mencionó además que planea el relanzamiento del sitio de ROM, pero aseguró que no incluiría juegos de Nintendo. Por esta razón, Nintendo solicitó al un tribunal reconsiderar su decisión y aceptar la orden permanente en contra de Storman.
"La amenaza del demandado para continuar operando RomUniverse para distribuir ROM de videojuegos, usando el mismo sitio de Internet que usaba los pasados años para infringir en masa los derechos de autor y marcas registradas de Nintendo, requiere la ejecución de una orden", comentó el representante de Nintendo.
El tribunal había dictaminado el pago por parte del demandado de $50 USD mensuales a Nintendo, pero la compañía refiere que, aunque Storman fue el que lo propuso y accedió a ello, no lo ha cumplido, por lo que Nintendo menciona que "no tiene remedio legal para pasadas o futuras infracciones y recalca la necesidad de una orden permanente".
¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que Nintendo al final ganará la demanda? Cuéntanos en los comentarios.
Te recordamos que no ha sido la única ocasión que Nintendo se ha visto envuelto en casos de piratería. Recientemente, la compañía demandó a varios hackers de Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos