Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Si hay una compañía de videojuegos que no echa en saco roto las violaciones a sus propiedades intelectuales es Nintendo y ten por seguro que, cual John Wick, te encontrará y te hará pagar. Precisamente, esto lo vivirá el responsable de un sitio que alojaba y distribuía ROMS, pues luego de 2 años de una disputa legal, las autoridades han fallado a favor de la compañía japonesa y el pago que recibirá será por millones de dólares.
Nintendo gana otra demanda contra sitio que distribuía ROMS de sus juegos
De acuerdo con un reporte de Torrent Freak, un tribunal federal de California, Estados Unidos, falló a favor de Nintendo tras la demanda que la compañía interpuso contra Matthew Storman, operador del sitio RomUniverse que alojaba ROMS y permitía su descarga. Según la información oficial, las autoridades de California concluyeron en que Storman debe hacer un pago de $2.1 MDD a Nintendo por los daños causados al violar los derechos de autor en una acción que fue considerada como alojamiento y distribución de juegos pirata.
La cifra, $2.1 MDD, dista de lo que en un inicio pedía Nintendo, pues cuando la compañía demandó a Storman en 2019, pedía $15 MDD por concepto de daños, señalando que era un caso en el que fácilmente se demostraba la actividad ilegal de piratería. Asimismo, la compañía japonesa insistió en que el castigo solicitado era coherente, pues el operador de RomUniverse se benefició económicamente por años al ofrecer cuentas premium para tener privilegios en el acceso y descarga de juegos pirateados.
Pese a que Storman se defendió en un inicio con un abogado, el caso se volvió rápidamente en su contra y al final quedó solo, por lo que Nintendo pudo avanzar sin problema con la demanda. Sin embargo, la jueza Consuelo Marshall consideró que lo solicitado por la compañía japonesa como castigo era mucho, $90,000 USD por obra, por lo que la penalización quedó en $35,000 USD por obra afectada más $400,000 USD por daños legales. De esta forma, la cifra oficial con que concluye la demanda es $ 2,115,000 USD que Storman tendrá que pagar a Nintendo.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos