Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Luego de un escandaloso episodio laboral que involucraba a Quantic Dream y algunos de sus exempleados, el estudio decidió demandar a las publicaciones que supuestamente lo están difamando, pero reportan que el comportamiento extraño de ejecutivos del estudio ante la Corte y algunas inconsistencias en sus pruebas podrían dar un giro desfavorable para el estudio.
Un nuevo capítulo en la batalla legal de Quantic Dream en contra de los periódicos LeMonde y Mediapart se llevó a cabo el 27 y 28 de mayo pasados en un juicio de 2 días.
De acuerdo con el reporte de Solidaires Informatique, los 2 jefes de Quantic Dream David Cage y Guillaume de Fondaumiére fueron citados a la Corte y actuaron de una manera extraña.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Señalaron supuestas inconsistencias en las pruebas de Quantic Dream
Según el reporte, a ambos líderes se les vio inseguros y a David Cage se le llegó a captar pisoteando e incluso llorando al mismo tiempo que aseguraba que las difamaciones estaban interfiriendo en sus negocios y lastimando su honor tras escuchar las acusaciones de los abogados defensores, que incluso llevaron a que Cage dejara de la sala.
En caso de corroborarse esta información, supondría un vuelco desfavorable para Quantic Dream, que comenzó la demanda por supuesta difamación.
Algo que llama mucho la atención es que Fondaumière en algún punto de la sesión habría preguntado a los magistrados si podría mentir: “No estoy bajo juramento, ¿puedo mentir?”, cuestionó Fondaumière cuando se le preguntaba sobre cartas de despido que mostraban un formato casi idéntico cuyo motivo era “diferencias de opinión con la dirección”.
Por si te lo perdiste: Quantic Dream abrió un estudio en Canadá y aparte trabaja en un juego con un estudio indie.
¿Qué está pasando con Quantic Dream?
Por si no lo sabes, publicaciones francesas que señalaron negativamente al estudio por “la existencia y difusión de montajes racistas, homofóbicos, transfóbicos, nazis, etc.”, “una práctica de fraude social sistemática” y “una cultura corporativa tóxica en general”, aseveraciones que datan de 2018. Todas ellas son acusaciones que Quantic Dream tomó como difamación y emprendió una batalla legal.
Luego de algunos episodios, en diciembre de 2019 una Corte de Francia ordenó al estudio pagar alrededor de $8500 USD a un exempleado por un supuesto despido relacionado con el caso de las fotografías.
A inicios de este año, sin embargo, se desestimó esta demanda al no encontrar relación entre ambos sucesos y Quantic Dream aprovechó para salir a limpiar su nombre.
No obstante, como te comentamos, el caso está llamando de nueva cuenta la atención luego de este episodio que acaba de ocurrir luego de que Quantic Dream proporcionara pruebas para defenderse de las acusaciones de fraude de seguridad social, en las cuales se encontraron irregularidades que podrían tener un efecto opuesto.
Se espera que el veredicto sobre el caso de Quantic Dream se emita el próximo 8 de julio.
¿Qué piensas al respecto de este caso? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Quantic Dream si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos