Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Quizá recuerdes que hace unos cuantos años se acusó a Quantic Dream de tener un ambiente laboral tóxico. Sin embargo, con el tiempo y varias inspecciones, se ha determinado lo contrario. Una nueva resolución acaba de favorecer al estudio, que se tomó la oportunidad de limpiar su nombre.
En enero de 2018 comenzaron a circular artículos de la prensa francesa que señalaba una cultura corporativa tóxica caracterizada por comportamientos misóginos, sexistas, homofóbicos y racistas dentro de Quantic Dream.
Aunque representantes, gerentes y más empleados de la compañía francesa, negaron tales acusaciones, los perjuicios “dañaron seriamente el honor y la reputación del estudio”.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.
No se encontraron pruebas en contra de Quantic Dream
El tiempo y los organismos competentes favorecieron al final a Quantic Dream y en una nueva resolución que tomó el Tribunal de Apelación de París el pasado 7 de abril se desestiman las acusaciones del demandante en su totalidad.
Este nuevo veredicto se suma a 3 juicios que favorecieron a Quantic Dream, pues no encontraron pruebas del supuesto ambiente tóxico dentro del estudio, los cuales se respaldaron con 2 fallos más (entre los que está el más reciente), que desestimaron las acusaciones de los litigantes, que tendrán que pagar a Quantic Dream por “daños sustanciales”.
Por si te lo perdiste: Quantic Dream se expandió y abrió un estudio en Canadá.
En 2 juicios la Corte apuntó que se trataba de un caso de un exempleado que intentaban monetizar un incidente para obtener una compensación financiera.
En cuanto a las acusaciones en torno a malas prácticas laborales que rompían la ley, el estudio fue sujeto a varias auditorías y en ningún caso se revelaron irregularidades.
Quantic Dream salió a limpiar su nombre
Todo esto se respaldó con investigaciones de la prensa que dejaban ver que en Quantic Dream había un ambiente opuesto al que se acusaba.
Debido a lo anterior, en especial a la última resolución, el estudio francés publicó un documento en el que aprovecha para limpiar su nombre luego de estas calumnias con las pruebas irrefutables en mano para “dejar las cosas claras”.
“Quantic Dream reafirma de nuevo los valores que el estudio siempre ha defendido en sus juegos y dentro de la compañía, que son valores de humanismo, inclusividad y el derecho de los individuos de expresarse únicamente. Continuaremos defendiéndolos con la misma pasión y determinación de siempre. Quantic Dream permanece comprometido firmemente a continuar trabajando con sus empleados para crear un ambiente de trabajo sereno que conduzca al desarrollo y realización personal y profesional de todos”, finalizó la desarrolladora.
¿Qué opinas de la respuesta de Quantic Dream? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Quantic Dream si visitas esta página.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos