Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Lo que gira en torno a las franquicias y acuerdos de desarrolladoras y distribuidoras es algo complejo que en ocasiones no se sabe a qué entidad le pertenecen los derechos. Al parecer esta confusión incluso le pasa a las propias compañías y como ejemplo está Take-Two, que aparentemente pensaba que era dueña de The Outer Worlds.
Se sabe que The Outer Worlds es una marca registrada por Obsidian Entertainment, por lo que los derechos de la IP pertenecen a este estudio y a Microsoft por extensión, luego de que esta compañía comprara al estudio en 2018.
Lo anterior quiere decir que el acuerdo con Take-Two, por medio de su filial Private Division, se llevó a cabo únicamente para financiar el proyecto, así como su distribución. No obstante, al parecer Take-Two Interactive no estaba enterada de esto o quizá lo olvidó su presidente en la pasada junta con inversionistas.
Por si te lo perdiste: Microsoft dará total libertad a Bethesda.
Take-Two creía que era dueña de The Outer Worlds
El directivo Karl Slatoff habló de cuán sobresaliente ha sido el desempeño de The Outer Worlds a tal grado que superó las expectativas de la compañía, de acuerdo con Gamasutra.
Lo más interesante sin embargo es que, debido a esto, Take-Two la consideraba como una “franquicia a largo plazo” y que participarían “en la franquicia y lo que el futuro le depare”.
No obstante, Private Division, se puso en contacto con Gamasutra para aclarar que no estará involucrada en “futuras iteraciones” de la IP, sino que sería Obsidian y Microsoft las que tomarían las riendas de la franquicia.
“Private Division seguirá apoyando el mercadeo de The Outer Worlds, incluyendo el próximo lanzamiento del DLC Murder on Eridanos en Nintendo Switch. En adelante, Obsidian y Microsoft publicarán futuras iteraciones de la franquicia y estamos absolutamente emocionados de ver a dónde pueden llevarla”, aclaró Private Division.
¿Qué opinas de este caso? ¿Sabías que The Outer Worlds pertenece a Obsidian Entertainment? Cuéntanos en los comentarios.
Te recordamos que, curiosamente, Microsoft también se ha confundido en relación con la posesión de franquicias, ya que cuando compró Rare pensó que el trato incluía la IP Donkey Kong, de acuerdo con un miembro antiguo del estudio.
The Outer Worlds está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Es posible jugarlo también en PlayStation 5 y Xbox Series X|S por medio de la retrocompatibilidad. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos