Uno de los planes de Microsoft es juntar una buena cantidad de estudios para encargarles proyectos que brinden experiencias exclusivas para los usuarios de sus plataformas. Una de esas recientes adquisiciones fue Obsidian Entertainment y hoy el director general de la compañía compartió las razones por las cuales la desarrolladora unió fuerzas con Microsoft.
La desarrolladora que participó en Fallout New Vegas, Pilars of Eternity y que actualmente está trabajando en The Outer Worlds explicó en una entrevista con Game Informer los motivos que los convencieron para formar parte de Xbox Game Studios.
El director general de la compañía, Feargus Urquhart, confesó que gran parte de la decisión obedeció a cuestiones económicas, ya que para producir los juegos que ellos desarrollan es necesario estabilidad financiera, algo que pudieron encontrar en Microsoft.
“Como compañía, teníamos que tomar una decisión, cuando estás administrando una, todo se trata de dinero. Tenemos entre 160 y 170 personas, y pensábamos en esto a principios de 2018: ¿a dónde vamos?, ¿cómo lo hacemos? Si queremos 40, 50, 60 o 70 millones para hacer el próximo juego, ¿de dónde los conseguimos? Y vamos con distribuidoras, y hemos hablado con muchas de ellas a lo largo de lo años, pero cada vez es más difícil como desarrolladora independiente, cada vez somos menos: creo que ahora es una menos”, explicó el directivo.
Con ello, en el estudio aparecieron muchas dudas sobre el futuro de los juegos que hacen y cuáles serían las alternativas viables. “Entonces, hubo varias cosas que tuvimos que pensar: ¿cambiamos la compañía?, ¿dejamos de intentar hacer estos RPG enormes?, ¿hacemos todo lo posible para que las distribuidoras nos financien? ¿Vamos y conseguimos una inversión por parte de una empresa? ¿O que nos adquieran? Y comenzamos el año [2018] sin saber realmente qué camino tomar, y, por supuesto, terminó en la adquisición por parte de Microsoft. Pero fue para poder realizar lo que nos propusimos hace 15 años”.
Más adelante, el directivo comentó que cree que Microsoft se fijó en ellos por la larga trayectoria que tienen —el estudio fue fundado en 2003— así como el respaldo de juegos que tienen en su portafolio.
Se espera que los frutos de estos estudios de la división de Xbox Game Studios comiencen a cosecharse en los próximos años y revelen por fin los juegos nuevos que representen una sólida propuesta para la línea Xbox y Windows.
¿Qué opinas de las razones que comparte el director general de Obsidian? ¿Cuál es tu juego favorito de la compañía? Compártenos tu opinión en los comentarios.
En información relacionada, precisamente hoy te informamos que Phil Spencer, vicepresidente de la división de juego de Microsoft, no limitará la libertad creativa de sus nuevos estudios internos y que dicha independencia está acompañada de un excelente ambiente de trabajo que permite aprender de otros estudios afiliados.
Si deseas consultar más información sobre todo lo relacionado con Obsidian Entertainment, haz clic en este enlace.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos