Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Seguramente ya te enteraste de la supuesta cancelación de un nuevo juego de Days Gone. Los motivos no se revelaron, pero definitivamente la respuesta de Sony no agradó a Bend Studio a tal grado que algunos creativos partieron de la desarrolladora. Pues bien, uno de los directores hizo importantes declaraciones en torno a como Sony mide el éxito de sus franquicias.
Con motivo del reciente reporte de Jason Schreier en el que se revela el supuesto rechazo a la continuación de Days Gone, David Jaffe (exdesarrollador de Sony y creador de God of War y Twisted Metal) invitó a John Garvin para hablar acerca de diversos temas.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.
La calificación de Metacritic sería esencial para Sony
Naturalmente, en la transmisión tocaron el tema de Days Gone y llamó la atención que Garvin mencionó que “la calificación de Metacritic lo es todo para Sony”, lo que podría dejar ver por qué la compañía no dio luz verde a un nuevo juego de la serie, pues recordemos que Days Gone no tuvo una muy buena recepción, en especial por imperfectos técnicos.
“Fue duro, para ser honesto, porque, de nuevo… ésta es la realidad de Sony, la calificación de Metacritic es todo. Si eres el director creativo en una franquicia y tu juego sale con un 70, no vas a ser el director creativo de esa franquicia por mucho tiempo”, comentó el desarrollador (vía Wccftech), que curiosamente dejó el estudio días después del lanzamiento del juego, en abril de 2019.
Sony al parecer quiere apostar por éxito en la crítica y en las ventas
Las declaraciones de Gavin llama la atención porque deja ver la postura que Sony estaría adoptando en años recientes en cuanto a producciones internas y manejo de franquicias.
Si bien muchas IP de Sony habían asegurado su continuidad pese a bajas ventas, al parecer la compañía ya no admitirá esto, sino que los juegos deberían cumplir tanto con buenas ventas como buena calificación.
El ejemplo más reciente es Gravity Rush 2, que fue bien recibido por la crítica especializada y usuarios, pero que no tuvo un gran alcance, algo parecido a lo que sucedió con Puppeteer. El regreso de estas franquicias parece lejano (o hasta imposible), ya que recordemos que hace poco Sony reestructuró SIE Japan Studio, encargado de estas IP.
Por si te lo perdiste: Naughty Dog explicó por qué no suele tener múltiples desarrollos simultáneos.
Además, te recordamos que hace poco nos enteramos por fuentes extraoficiales que Sony no habría dado luz verde a un proyecto de Kojima Productions debido a bajas ventas. Recordemos que Death Stranding consiguió buena calificación en Metacritic.
Es natural que Sony busque estos resultados, como cualquier compañía. No obstante, sin duda alguna es una pena que dichas series no aseguren su continuidad.
Desde luego, aún no está escrito el destino de Days Gone. Sony podría cambiar de parecer luego del estreno del juego en PC, que seguramente ampliará la base de fans del título, que podrían sumarse a la petición del regreso de la IP y tratar de convencer así a Sony de que hay interés en ella.
¿Qué piensas de las declaraciones del exdirector de Bend Studio? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Bend Studio si visitas esta página.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos