Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Aunque muchos de los juegos de Hideo Kojima tienen estatus de grandes juegos u obras maestras, la realidad en materia de mercado es muy diferente para el creativo japonés, pues el éxito comercial de Metal Gear Solid parece haberse convertido en una pesada losa pues por años hubo expectativa por el gran golpe que pudiera dar en cuanto a ventas, pero no ha sido así. Con Death Stranding parece no haber sido diferente, al menos en PS4, y esto podría representar otro eslabón en la reciente ola de rumores que indican una nueva relación entre Kojima y Xbox.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
El fantasma de las ventas vuelve a rondar un proyecto de Hideo Kojima
En días recientes, la atención del mundo del gaming se centró en lo que podría ser un próximo anuncio sobre el acuerdo entre Hideo Kojima, Kojima Productions y Xbox para un nuevo videojuego, esto luego de que Jeff Grubb, de VentureBeat, hiciera pública información al respecto, aunque de forma extraoficial. En medio del debate que la noticia generó y su expectativa, surgió nueva información, esta vez por parte del insider Shpeshal_Ed, quien reveló, según sus fuentes, que Hideo Kojima propuso un nuevo videojuego a Sony para su financiamiento y publicación, tal como pasó con Death Stranding, pero la compañía japonesa no lo aprobó debido a las bajas ventas de este último, tema que vuelve a sonar un año después.
Siguiendo con la información, este hecho llevó a Hideo Kojima y Kojima Productions a entablar diálogo con Google en busca del apoyo de STADIA, quizá en busca de una opción como la que Epic Games le ofreció a Fumito Ueda, y también el de Xbox. En ese sentido, el insider menciona que el trato con Xbox está casi cerrado y es casi un hecho que pronto sabremos más sobre esta nueva relación creativa.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
No hay nada oficial, pero Kojima difícilmente seguiría con PlayStation
Como toda información de este tipo, es preciso tomarla con reserva, pero sin dejar de lado los detalles. Uno de ellos es que Sony y PlayStation no han mencionado nada sobre las ventas de Death Stranding, algo que sí han hecho con sus exclusivos cuando rompen una meta importante. De la misma forma, si bien Death Stranding tuvo una gran recepción en PC, esta tiene lugar mucho tiempo después de su lanzamiento y, como se sabe, las compañías miden el éxito de un juego en materia de negocios según su desempeño en preventas y en las primeras semanas desde su lanzamiento, esto en casos de exclusividades, por lo que la situación de ventas del juego más reciente de Kojima podría considerarse a partir de lo mencionado.
Finalmente, parece que la estrategia de PlayStation para PS5 va en pro de las grandes producciones y con una escala que va más allá de los videojuegos, incluyendo series, animaciones y lanzamientos en otro tipo de medios. Esto se llevaría a cabo con franquicias ya establecidas y con potencial lucrativo, algo que con un juego de Hideo Kojima difícilmente pasará.
¿Qué opinas al respecto? ¿El tren de Xbox es el adecuado para Hideo Kojima?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos