Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord
Es difícil encontrar un estudio en la industria de los videojuegos que se libre del crunch o de jornadas de trabajo extenuantes. Naughty Dog no es la excepción. Desde hace meses han salido a la luz reportes que refieren que en el estudio hay una cultura del crunch, a pesar de que muchos afirman que no es obligatorio. Neil Druckmann reconoció que en Naughty Dog sufren ese problema y que se da por iniciativa de los empleados, pero que trabajan en erradicarlo.
En una entrevista con GQ, Druckmann, el vicepresidente y director de The Last of Us: Part II, habló sobre sus experiencias de crunch en el estudio y qué es lo que hacen para evitar que los empleados caigan en él. De acuerdo con el desarrollador, han tenido que establecer límites para impedir que los empleados trabajen más de la cuenta, pues son ellos los que trabajan jornadas excesivas con el fin de entregar un resultado de calidad.
Por si te lo perdiste: Druckmann mostró su apoyo a todos los empleados de Naughty Dog tras críticas.
Naughty Dog trabaja para moderar el trabajo que se imponen sus empleados
Druckmann recordó que cuando desarrollaban Uncharted 2 uno de los mejores juegos del estudio, la administración interna tuvo que impedir el trabajo después de medianoche o el de los fines de semana, medidas que intentan mejorar el entorno laboral, pero sin menguar la libertad creativa de los desarrolladores, que están dispuestos a trabajar de tal forma para entregar algo de calidad y que algunas personas se han molestado por esta clase de medidas.
“No intentamos ser niñeras de estas personas. Traemos personas que quieran contar estas historias y que quieran dejar una marca en la industria. Y ellas van a trabajar muy duro para conseguirlo”, comentó Druckmann, pero también refirió que establecen medidas para que los empleados no se hagan daño. “Necesitamos poner algunos límites para que no se lastimen, pero no creo que podamos prevenir que ellos trabajen duro y que continúen haciendo el tipo de juegos que hacemos”.
Esto coincide con reportes de meses anteriores, en los que supuestos exempleados del estudio californiano indicaban que el crunch no es obligatorio, pero que muchos deciden participar en jornadas de trabajo extensas con el fin de entregar un producto de calidad; es decir, por iniciativa propia.
https://www.youtube.com/watch?v=ByOCy_UfhUs&list=PL4QSOSCCdj3bzupyIoo3J9u-aTbaSCLQu&index=15
¿Qué opinas sobre la situación de crunch de Naughty Dog? ¿Crees que los empleados deberían seguir trabajando de esa manera? Cuéntanos en los comentarios.
Es importante decir que el trabajo duro de los empleados de Naughty Dog se notará en The Last of Us: Part II, puesto que en los avances que hemos podido ver la atención al detalle que prestó el estudio es impresionante a tal grado que crearon software para nivelar lo rojo de los ojos, lo pronunciado de las venas y hasta el efecto de la gravedad en la pulsera de Ellie.
Si estás interesado en The Last of Us: Part II, te invitamos a estar al pendiente de LEVEL UP, pues publicaremos un preview y la reseña antes del lanzamiento del juego, agendado para el próximo 19 de junio. Puedes checar más noticias relacionadas con The Last of Us: Part II si visitas esta página.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos