Como hemos mencionado antes, THQ Nordic quiere ser uno de los protagonistas de la industria. Para lograrlo, ha hecho inversiones clave que le permitan expandir su fuerza de desarrollo y catálogo de franquicias. Dicho esto, parece que estaba insatisfecha con lo que había hecho hasta hoy. Esto ya que ahora adhirió a Coffee Stain Studios, el equipo responsable de Goat Simulator.
Por medio de un comunicado, THQ Nordic anunció que Coffee Stain Studios ya forma parte de sus filas. Lo anterior ya que compró 100% de la compañía y sus propiedades intelectuales. Con esto, el equipo de desarrollo creará nuevos juegos que saldrán bajo el sello de distribución de THQ Nordic. Ten en cuenta que conservará su libertad creativa y que todos sus proyectos actuales siguen en pie.
Algo que llama la atención es que THQ Nordic confía en que Coffee Stain Studios crecerá en los próximos años. De hecho, cree que puede generar ventas de hasta $27,498,125 USD en el próximo año fiscal. Así pues, será interesante ver que lanzamientos tiene planeados para el futuro cercano.
¿Te parece poco? Entonces debes saber que THQ Nordic también comprará a Bugbear Entertainment. Por si no lo sabes, se trata de un equipo de desarrollo mejor conocido por Wreckfest, un juego de caóticas carreras. El acuerdo señala que THQ Nordic comprará el 90% de las acciones de Bugbear y tiene la opción de conseguir el 10% restante en el futuro.
“THQ Nordic ve a Bugbear como un creador experimentado de juegos de carreras de nicho (…) Creemos en la competencia de Bugbear en entregar exitosos juegos de carrera y queremos hacer inversiones a largo plazo para apoyar su crecimiento. Esta adquisición también es nuestro primer paso en el mercado finlandés, comúnmente considerado como uno de los líderes del desarrollo”, señaló la compañía.
¿Qué te parecen estas adquisiciones? ¿Crees que estas compañías puedan hacer algo importante bajo THQ Nordic? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con THQ Nordic.
Comentarios
Mejores
Nuevos