En los últimos meses, THQ Nordic ha dejado claro su interés de expandirse con adquisiciones ambiciosas y clave. Aparentemente, entre sus planes no se encuentra el detener estas ambiciones, puesto que anunció la adquisición de otro equipo de desarrollo.
Por medio de un comunicado, THQ Nordic informó sobre la compra de HandyGames. Con una transacción que ascendió a $1.5 MDD, la compañía cerró un trato para ser el nuevo dueño de la totalidad de las acciones del estudio desarrollador.
Es importante señalar que, una vez que el proceso de compra termine, HandyGames seguirá operando con normalidad. Esto quiere decir que fungirá como desarrollador y distribuidor de distintos videojuegos. Así pues, la principal diferencia es que ahora su administración reportará directamente con THQ Nordic.
HandyGames es un equipo de desarrollo con sede en Giebelstadt, Alemania, el cual actualmente cuenta con aproximadamente 50 empleados. Desde su fundación en 2000, la compañía ha lanzado más de 150 juegos para plataformas como iOS, Android, Oculus Rift, Samsung Gear, HTC Vive, Android TV y consolas. Entre los títulos de su catálogo se encuentran nombres como Clouds & Sheep 2, 1941 Frozen Fonts y Rocket Island.
¿Qué te parece? ¿Crees que THQ Nordic haya tomado la decisión correcta al adquirir esta compañía? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con THQ Nordic.
Comentarios
Mejores
Nuevos