Ayer, Brendan Iribe, cofundador de Oculus, anunció su salida de Facebook. Según el exdirectivo, esto fue para tomar un descanso y buscar nuevos proyectos; no obstante, hay rumores que aseguran que se debió a diferencias creativas y la cancelación del Rift 2. Cuando dicha información se hizo pública, Oculus salió a aclarar que si tiene planes para un nuevo Rift.
“Si bien no podemos comentar sobre los detalles específicos de nuestros productos, tenemos planes futuros y podemos confirmar que estamos planeando una versión futura del Rift”, mencionó la compañía.
Los reportes de TechCrunch indican que la principal razón por la que Iribe dejó la compañía fue porque su visión sobre el futuro de Oculus no era la misma que la de Facebook. Al parecer, el exdirector general de la compañía buscaba entregar experiencias de alta gama, mientras que Facebook prefiere concentrarse en dispositivos accesibles a más personas, como el Oculus Go o el Oculus Quest.
Algo que llama la atención es que, si bien Facebook se mostró comprometido en lanzar otros dispositivos como el Rift 2, tampoco negó que fuera cancelado. Es por esto que no resulta descabellado pensar que ese fuera el proyecto en el que Iribe trabajaba en la división de desarrollo para PC que comandaba.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que el futuro de la realidad virtual está conectada a la PC o que está en dispositivos independientes? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la realidad virtual.
Comentarios
Mejores
Nuevos