No es ningún secreto que el Battle Royale es el género del momento y que Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo. Para que te des una idea de su nivel de alcance te contamos que se han visto más de 600 millones de horas de streams de este título en lo que va de 2018.
Un nuevo reporte de StreamElements (vía Gamasutra) indica que se han visto 600 millones de horas de contenido de Fortnite en servicios de streaming. Esto significa que para finales de junio el Battle Royale triplicó la audiencia que tenía en enero. Además, la información señala que supera al segundo lugar —League of Legends— por “un par de cientos miles de horas”.
Eso no es todo, puesto que al inicio de año hubo una intensa competencia entre los MOBA y los Battle Royale por la preferencia de la industria. Si bien al inicio la ventaja la llevaban League of Legends y Dota 2, poco a poco el público se dejó enamorar por la intensidad de Fortnite y PUBG.
Algo que llama la atención es que aunque al inicio la audiencia seguía enganchada a los MOBA, la realidad es que más canales transmitían contenido de Battle Royale. Según el reporte, para enero ya había más canales únicos enfocados en Battle Royale que en MOBA. Además, llama la atención que en marzo su popularidad aumentó mucho más entre streamers.
¿Qué te parece? ¿Crees que los Battle Royale duren mucho tiempo en la cima de popularidad? Cuéntanos en los comentarios.
En otras noticias relacionadas, el fenómeno Fortnite ya llegó a tal grado que hay padres que pagan por clases para que sus hijos mejores en Fortnite. Por otro lado, creemos que te interesará saber que McFarlane lanzará figuras basadas en este título. Para finalizar, te contamos que esta semana recibió una nueva actualización.
Fortnite está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos iOS. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos