Una de la controversias más grandes del año pasado fue la de las cajas de botín de Star Wars: Battlefront II y de hecho se perfila para ser una que influya fuertemente en el futuro de la industria. Muestra de esto lo tenemos en que Electronic Arts aprendió de sus errores en esta ocasión, o por lo menos eso fue lo que aseguró Jade Raymond.
En una entrevista con GamesBeat, Raymond habló sobre la controversia de las cajas de botín de Star Wars: Battlefront II. En la plática, la ahora jefa de EA Motive reconoció que el distribuidor aprendió mucho después de las molestias que ocasionaron a sus fans.
“El equipo trabajo mucho en este juego y tengo que decir que obviamente hubo grandes aprendizajes de tomar de ahí, además el equipo de DICE ha seguido trabajando realmente duro. Electronic Arts es una compañía que aprende, así que estamos concentrados en cómo podemos mejorar y obviamente no volveremos a cometer los mismos errores”.
Es importante señalar que EA Motive fue el estudio encargado de la campaña de Star Wars: Battlefront II, la cual no presenta el sistema de cajas de botín. Así pues, aunque estuvieron cerca del desarrollo de su multijugador, no hay nada que indique que colaboraron en las criticadas medidas.
Si no has estado al pendiente, déjanos contarte que Star Wars: Battlefront II debutó con un sistema de progresión y de cajas de botín que lo asemejaban mucho a un free-to-win. Esto provocó enormes críticas de los fans, por lo que Electronic Arts decidió retirar todas sus microtransacciones de manera temporal. Más adelante, el distribuidor reveló un nuevo sistema de monetización y progresión para su juego.
Y tú, ¿cuál crees que sea el impacto que esta controversia tenga en el futuro de la industria? Cuéntanos en los comentarios.
Star Wars: Battlefront II está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
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