Los esports son cada vez más populares, por lo que no es extraño que los involucrados en la industria de los deportes tradicionales comiencen a verlos como una buena oportunidad. El empresario más reciente en incursionar en este mundo es Dan Gilbert, dueño de los Clavelands Cavs de la NBA.
Por medio de un video que publicó en su canal de YouTube, Matthew “Nadeshot” Haag, fundador de 100 Thieves, anunció que Gilbert invirtió millones de dólares en su equipo. Con lo anterior, los miembros de 100 Thieves podrán enfocarse en competir en eventos de esports, crear contenido y diseñar mercancía.
Junto a este anuncio, Nadeshot reveló que 100 Thieves fue invitado a participar en League of Legends Championship Series, por lo que ya está armando un equipo que pueda competir contra el resto de las franquicias de América del Norte. Si bien muchos pueden cuestionar la presencia de un equipo que hasta ahora sólo ha destacado en Call of Duty, la realidad es que cuenta con el dinero y respaldo suficiente para jugar contra los grandes.
Es importante señalar que Gilbert no es el único dueño de un equipo de la NBA que ha decidido invertir en los esports. A lo que nos referimos es que los Philadelphia 76ers adquirieron 2 equipos de gaming competitivo, mientras que los Houston Rockets incursionaron en los esports a finales del año pasado.
Y tú, ¿qué opinas de la inversión de Gilbert? ¿Crees que sea clara evidencia de la creciente popularidad de los esports? Cuéntanos en los comentarios
Aprovechamos que hablamos sobre gaming competitivo para contarte que más de 60 millones de personas vieron la etapa final del Campeonato Mundial de League of Legends. Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional señaló que los esports pueden considerarse deprotes.
¿Quieres saber más sobre esports? Entonces te recordamos que aquí encontrarás toda nuestra cobertura.
Comentarios
Mejores
Nuevos