El equipo de basquetbol los Rockets de Houston anunció recientemente que contrataron a Sebastian Park, un joven de 25 años que fungió como CEO de Team Archon, un equipo ya disuelto que se enfocaba en competencias de Hearthstone y Dota 2, para ocupar el puesto de director de desarrollo de eSports. Lo interesante del caso es que aún no queda claro qué involucrará este nuevo nombramiento, ya que es posible que los Rockets estén considerando patrocinar a un equipo profesional o que incluso estén pensando en patrocinar torneos.
“No descartamos nada. Vamos a considerar todo. Mucha gente ve los eSports de manera muy miope, como algo que necesita estallar en la próxima semana para cumplir los objetivos y yo estaba allí, yo manejaba a un equipo de esa manera. Los Rockets pueden abordar esto no como un start-up, sino como una organización que puede hacer apuestas con el propósito de ser un mejor jugador en este rubro.”, declaró el directivo.
Según un reporte de Bloomberg, Les Alexander, dueño de los Rockets, está considerando invertir en la industria de los eSports como una manera de refrescar el alcance de su equipo, que cuenta con una tradición de más de 49 años. Y, con los reportes más recientes indicando que los eSports generarán más de $500 MDD en 2016 ($200 millones más que en 2015) y con proyecciones de ganancias de $1000 MDD en 2019, no es de extrañar que otros equipos como los 76ers de Filadelfia y los Kings de Sacramento estén comprando equipos y buscando formas de obtener una tajada de este pastel.
TL;DR: El equipo de la NBA, los Rockets de Houston, contrataron a Sebastian Park, exCEO de Team Archon, para ocupar el puesto de director de desarrollo de eSports y crear la estrategia con la que el equipo de basquetbol entrará en este jugoso negocio.
Comentarios
Mejores
Nuevos