Si por alguna razón nos lees desde Australia o Nueva Zelanda, te tenemos una noticia que seguramente amargará tu día. Valve envió un correo a todos los desarrolladores informando que en los próximos meses los precios de los juegos en Steam aumentarán en estos y otros países del mundo.
Pero, ¿a qué se debe esto? Lo que pasó es que en regiones como Suiza, Serbia, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda recientemente se implementaron nuevas medidas fiscales que gravan los bienes y servicios digitales. Así pues, en los próximos meses los productos ofrecidos en Steam subirán de precio en las siguientes naciones:
Marzo 2017
- Suiza ― 8%
- Corea del Sur ― 10%
- Japón ― 15%
- Islandia ― 4%
- Sudáfrica ― 14%
- India ―15%
Abril 2017
- Serbia ― 20%
Mayo 2017
- Taiwán ― 5%
Julio 2017
- Australia ― 10%
Una vez que esta medida entre en vigor, el impuesto aparecerá automáticamente en el precio de todos los productos de Steam, para que así los usuarios no se lleven ninguna sorpresa. De esta manera, el porcentaje hacendario será separado del dinero una vez que la venta se cierre.
Aunque partidos políticos han analizado la posibilidad de gravar los videojuegos en México, hasta ahora se ha quedado únicamente como una propuesta. Como sabes, que se implementara una medida similar en nuestro país sería un duro golpe para muchos gamers que ya sufren los efectos del alza de los precios en nuestro país.
Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con PC gaming.
Comentarios
Mejores
Nuevos