Los Cowboys de Dallas, equipo de la NFL, es una de las organizaciones deportivas más reconocidas en todo el mundo, logro que alcanzó gracias a una buena gestión deportiva y una administración que supo detectar oportunidades de crecimiento. Aunque el equipo no ha tenido el éxito esperado en los últimos años, sus directivos siguen buscando maneras de crecer, y al parecer los eSports podría ser una de ellas.
De acurdo con información de Ad Age, los Cowboys de Dallas llevan poco más de 1 año considerando la opción de adquirir algún equipo de eSports popular para unirlo a su organización. Los directivos de los Cowboys se acercaron a Epsilon, firma de análisis de marketing a nivel global, para analizar esta oportunidad de negocio.
“Cuando se trata de algo como los eSports, tiene mucho más sentido para nosotros ya que somos una organización que se mueve por las ventas”, señaló Matt O’Neil, vicepresidente de marketing de los Cowboys de Dallas. “Si pudiéramos adquirir un equipo por ―dame un número ― $2 MDD, $3 MDD, $5 MDD, o lo que sea, pero consiguiéramos $7 MDD por patrocinios en los próximos años, entonces es una decisión sencilla. Ya sea que los eSports sean un éxito a largo plazo o no, si sentimos que podemos hacer dinero hoy, entonces hagámoslo”.
Si los Cowboys de Dallas logran concretar algún trato con un equipo de eSports, se convertirían en la primera organización de la NFL en hacerlo; no obstante, no serían el primer equipo de una liga de Estados Unidos en incursionar en los eSports. Como sabes, los Philadelphia 76cers y los Houston Rockets de la NBA ya invirtieron en este mercado.
El interés por las organizaciones deportivas en los eSports no es algo que nació de la noche en la mañana, y existe por una buena razón: es una gran oportunidad de expandir su marca a nuevos públicos. Los eSports cada vez son más populares al atraer a gran parte de la audiencia joven e incluso le han llegado a quitar audiencia a los deportes tradicionales.
¿Quieres saber más sobre eSports? Visita nuestro minisitio.
Comentarios
Mejores
Nuevos