Aunque Pokémon GO es un fenómeno que ha traído consecuencias muy positivas para Nintendo, la compañía japonesa no tiene planes de cambiar su panorama financiero. ¿La razón? No son los ganadores más importantes con el éxito de la aplicación.
Por medio de un comunicado destinado a sus inversionistas, Nintendo explicó que la aplicación es desarrollada y distribuida por Niantic. Mientras que The Pokémon Company recibe una cuota por la licencia así como honorarios por su colaboración en el desarrollo y operación de la aplicación.
Nintendo señala que únicamente es dueño de 32% de las acciones de The Pokémon Company, empresa que usa el método contable de equidad; es decir, una técnica en la cual la ganancia de los inversionistas es proporcional al tamaño de su inversión. Lo anterior quiere decir que las ganancias de Pokémon GO que recibe Nintendo son limitadas.
Dicho esto, Nintendo aclaró que ellos serán los responsables de producir y distribuir Pokémon GO Plus, el periférico que busca facilitar la vida de muchos entrenadores Pokémon.
“Teniendo la situación actual en mente, por ahora la compañía no modificará los panoramas financieros consolidados. La compañía hará una revelación a tiempo cuando necesite cambiar sus panoramas financieros”, destacó Nintendo en el comunicado.
Pokémon GO todavía no está disponible de manera oficial en nuestra región, aunque ya hay maneras en las que puedes descargarlo. Si ya lo juegas pero tienes problemas para encontrar a los Pokémon que quieres, te recomiendo que le des un vistazo a esta útil herramienta.
¿Quieres saber más sobre Pokémon GO? Visita nuestro minisitio.
Comentarios
Mejores
Nuevos