De manera sorprendente, después de la fiebre mundial por Pokémon GO, Nintendo sobrepasó el valor de mercado que tiene Sony. La compañía de Mario se valuó en $39,800 MDD, apenas por encima de los $38,340 MDD de su competidor japonés.
No cabe de duda de que se trata de un efecto del juego de dispositivos móviles y de realidad aumentada que ha cautivado a millones de fans en diferentes regiones del mundo, incluso donde el título no ha llegado de manera oficial.
Nintendo's market value has pushed above Sony's, thanks to Pokemon Go https://t.co/nKmhfASvt8 pic.twitter.com/VxGBMacgH7
— Bloomberg (@business) July 19, 2016
Lo curioso del caso es que Nintendo no estuvo involucrado en Pokémon GO, pues el juego fue elaborado por Niantic Labs (una subsidiaria de Google) y The Pokémon Company, empresa de la que Nintendo es dueña mayoritariamente.
Hasta el momento, Pokémon GO ha llegado a Estados Unidos, Australia, la mayoría de los países en Europa y Japón. Más países serán revelados pronto.
Si te has perdido de alguna de las noticias de Pokémon GO, no dejes de pasar por este enlace, donde encontrarás toda la cobertura especial sobre el revolucionario juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos