Según datos que compartió Wargaming, estudio desarrollador de World of Tanks, en una conferencia en Game Developers Conference, Xbox One no logrará alcanzar las ventas del PlayStation 4. Las estimaciones del estudio señalan que para 2019, habrá 108 millones de consolas de actual generación en el mercado, con la consola de Sony como líder de ventas con 69 millones de unidades vendidas.
Así pues, el reporte señala que Microsoft únicamente vendería 39 millones de unidades de Xbox One para 2019. Es decir, 3 millones de unidades más de las que el PlayStation 4 logró vender hasta enero de 2016.
La presentación del desarrollador señala que a la fecha, hay 36 millones consolas PlayStation 4 activas a nivel mundial, mientras que sólo existen 19 millones de Xbox One instalados en hogares. Es importante señalar que estas cifras no las inventó el estudio y surgen de una investigación hecha con base en datos de firmas como Superdata, IDG Consulting y IHS.
Dicho lo anterior, las cifras que compartió Wargaming no están muy alejadas de la realidad. Como mencioné antes, en enero de este año Sony anunció que hasta entonces había vendido 36 millones de unidades de PlayStation 4. Si bien Microsoft ya no comparte cifras de venta de su consola, un reporte financiero de EA reveló que hay aproximadamente 20 millones de consolas de actual generación de Microsoft instaladas en hogares.
¿Crees que exista algo que Microsoft pueda hacer para alcanzar a Sony? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos