Las ventas de Xbox One y PlayStation 4 suman 60 millones de unidades, según reveló Blake Jorgensen, jefe financiero de Electronic Arts. El miembro del enorme distribuidor compartió lo anterior en la conferencia The Morgan Stanley Technology, Media and Telecom.
Como recordarás, en enero de 2016, Jorgesen comentó que la base de usuarios de ambas plataformas combinadas era de 55 millones, por lo que 5 millones de consolas se han vendido desde entonces. Dicho esto, y considerando que a principios de año Sony anunció que ha vendido casi 36 millones de PlayStation 4, es fácil asumir que la compañía japonesa sigue a la cabeza en ventas de hardware.
Microsoft no ha revelado cuántas unidades de Xbox One ha vendido, ni lo hará, ya que prefiere concentrarse en el número de suscriptores a Xbox LIVE. Dicho esto, la nueva cifra que compartió Jorgensen sugiere que la base de usuarios de Xbox One es poco mayor a 20 millones.
Por otro lado, Jorgensen aseguró que, por el momento, EA no tiene interés en desarrollar juegos para plataformas de realidad virtual. El jefe financiero opinó que es necesario que el mercado de la realidad virtual tenga un tamaño similar al de las consolas antes de que EA invierta “$50-$100 MDD” en una experiencia de este tipo.
En otra noticia relacionada, recientes declaraciones de Jorgensen sugieren que Mass Effect: Andromeda, la esperada nueva entrega de la serie de BioWare, no llegará este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos