Esta semana, un sitio especializado reportó que Activision se había convertido en dueño de Major League Gaming al comprar la mayoría de sus acciones. Hoy, Activision salió a confirmar esta información y también a esclarecer algunos detalles.
Activision se negó a revelar cifras pero aseguró que, contrario lo que se rumoraba, el fundador de MLG, Sundance DiGiovanni, y el resto de su equipo se quedarán para ayudar a expandir la empresa.
Ahora, MLG será parte de la división Activision Blizzard Media Networks. De acuerdo con el presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, este movimiento tiene como finalidad crear una red de medios que se convertirá en el "ESPN de los eSports".
Con el apoyo de Activision Blizzard, MLG continuará con la operación de las plataformas MLG.tv, MLG Pro Circuit y GameBattles. Esto en un esfuerzo por llevar a cabo la mayor cobertura de eSpors en el mundo.
Según los cálculos más recientes, los videojuegos competitivos cuentan con 100 millones de espectadores, una audiencia capaz de opacar a la de otros deportes profesionales y algunos creen que, en 2017, esa cifra escalará a 300 millones.
Comentarios
Mejores
Nuevos