Aunque hace algunos años eran los reyes de la transmisión de eSports, últimamente el panorama no es tan bueno para Major League Gaming (MLG, por sus siglas en inglés). Reportes indican que para solucionar algunos de sus problemas de la compañía, los accionistas vendieron la mayor parte de los activos de la compañía a Activision.
De acuerdo con eSportsObserver, el 21 de diciembre de 2015 la junta directiva de MLG aprobó vender la mayoría de los activos de la compañía a cambio de $46 MDD.
Es importante señalar que gracias a la Ley General de Sociedades de Delaware, la venta se realizó sin la aprobación de todos los inversionistas, es decir, sólo los dueños de la mayoría de las acciones de MLG tuvieron voz y voto en la decisión. Los accionistas con la capacidad de decidir bajo esta ley son Treehouse Capital LLC, Ritchie Opportunistic Trading Ltd., Oak Investment Partners, y Legion Capital Investment, la cual es administrada por Mike Sepso, actual vicepresidente de la división de eSports en Activision Blizzard.
Por el momento la mayoría de los accionistas desconoce qué pasará con su inversión. Reportes señalan que lo más probable es que gran parte del dinero que Activision invirtió sea destinado al pago de las deudas de MLG.
Adicionalmente, los reportes indican que Greg Chisholm tomará el puesto de Sundance DiGiovanni como director general de MLG. Anteriormente, Chisholm fungía como el director financiero de la empresa de eSports.
Como recordarás, en octubre de 2015, Activision abrió una nueva división de eSports, la cual es dirigida por Steve Bornstein, exjefe de ESPN.
Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de eSports.
Comentarios
Mejores
Nuevos