Después de que Nintendo anunció que Tatsumi Kimishima será su nuevo presidente, era cuestión de tiempo para que revelara sus planes de reestructuración. La enorme empresa de videojuegos reveló esta mañana que varias de sus divisiones se fusionarán.
De acuerdo con Nintendo, la división de investigación y desarrollo y la división de desarrollo de sistema se fusionarán para dar paso a la división de desarrollo de tecnología de plataformas. Este grupo será responsable del desarrollo de nuevos sistemas operativos, hardware y herramientas para la creación de diversos títulos.
Por otra parte, la división de análisis y desarrollo de entretenimiento (EAD, por sus siglas en inglés) se fusionará con la división de planeación y desarrollo de software (SPD, por sus siglas en inglés) para formar la división de planeación y desarrollo de entretenimiento. Este nuevo equipo se dedicará a desarrollar títulos para plataformas de Nintendo y dispositivos móviles. Katsuya Eguchii, productor de Animal Crossing, Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario 3D World, y Shinya Takahashi, exgerente de SPD, serán los directivos de esta división.
Es importante señalar que Nintendo también reveló la creación de la división de desarrollo de negocios, la cual se dedicará a encontrar nuevos modelos de negocio para los sistemas de videojuegos, factor que Kimishima considera importante. Este departamento también se hará cargo de todos los negocios relacionados con los juegos móviles de Nintendo.
Todos los cambios antes mencionados tomarán efecto a partir del 16 de septiembre. ¿Qué opinas de la reestructuración de Nintendo?
Comentarios
Mejores
Nuevos