En una entrevista con la publicación japonesa Nikkei, Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo, aseguró que la compañía japonesa únicamente lo eligió para ocupar dicho cargo durante un año. El ejecutivo destacó que desconoce qué pasará después de dicho plazo.
Lo anterior significaría que muchos analistas tuvieron la razón al asegurar que Kimishima será un presidente temporal. David Gibson, jefe de investigación del grupo Macquarie, destacó que lo más probable era que Nintendo nombrara al expresidente de Nintendo of America como su nuevo ejecutivo para ganar tiempo mientras encuentran a un candidato más joven.
Si bien es posible que Tatsumi Kimishima sea reelecto como presidente de Nintendo si la compañía tiene un desempeño sobresaliente en el próximo año, la realidad es que esto parece complicado. Kimishima tiene 65 años, edad en la que se suelen retirar los miembros de esta compañía.
Kimishima también comentó que Satoru Iwata, expresidente de Nintendo que falleció en julio, no le dio instrucciones sobre cómo dirigir la compañía. No obstante, esto no significa que Kimishima cambiará los planes de Nintendo, ya que aseguró que lo más importante ahora es encontrar nuevos negocios que la gigantesca empresa de videojuegos pueda aprovechar.
El diario Nikkei señala que el nuevo presidente de Nintendo es una persona amistosa que considera que una empresa de videojuegos no puede dirigirse únicamente tomando en cuenta los números. La publicación japonesa también destaca que Kimishima predijo que el Wii U fracasaría porque es un dispositivo muy similar al Wii.
¿Qué te parece? ¿Crees que Kimishima sea la persona correcta para dirigir Nintendo?
Comentarios
Mejores
Nuevos