Ayer informamos sobre el caso de Julius Kivimaki, miembro de Lizard Squad que fue condenado a más de 50 mil delitos cibernéticos. Hoy, el ex ejecutivo de Sony, John Smedley, cuyo vuelo fue desviado de su ruta original por el grupo de hackers, aplaudió la condena del joven de 17 años a través de una serie de comentarios en Twitter.
Smedley, quien ahora es director general de Daybreak Game Company, antes conocido como Sony Online Entertainment, se encontraba volando el 25 de agosto de 2014 de San Diego a Dallas, pero el viaje se desvió tras una amenaza de bomba organizada por Lizard Squad a través de Twitter, a la vez que los hackers comentaban que Smedley tenía que ver con eso, al ser blanco de estas acciones.
"Ése fue el pedazo de basura que provocó que mi avión aterrizara, se filtró mi información y me hizo todo tipo de mier**s", dijo Smedley sobre Kivimaki. Además, el ejecutivo explicó que los delitos trascendían más allá del ataque DDoS a PlayStation Network y Xbox LIVE. "Es importante tener en cuenta que fue declarado culpable de los delitos que no tenían nada que ver con el DDoS a PSN en Navidad (sí, él era parte de eso), y él todavía tiene otras 15 causas penales en espera de procesamiento en Finlandia. Pequeña basura".
Inclusive, el directivo llegó a amenazar con acciones legales a la familia de Kivimaki. "Sus padres tienen que rendir cuentas por sus acciones, ademas de ir a la cárcel. Así que voy por ti, Julius", dijo.
Asimismo, Smedley explicó que una vez habló con Kivimaki cuando éste le llamó haciéndose pasar por otra persona, y que también logró escuchar toda la conversación entre el joven y American Airlines el día de la amenaza de bomba.
El directivo llegó a referirse en algunos de tus tweets a Julius Kivimaki como @What_Security; por su parte, esta cuenta sólo actualizó su perfil con un simple "lmao".
¿En qué terminará el caso de Kivimaki? Cuéntanos qué piensas en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos