Si aún no suben al tren del hype por Half-Life ¡todavía es buen momento para hacerlo! y es que en el marco de las actividades de la Game Developers Conference, el programador de Valve, Jeep Barnett reconoció que la compañía experimenta con 2 conceptos: Half-Life y realidad virtual ―recordemos que HTC y Valve presentaron sus gafas en el mismo evento―, pero con "experimentar", Barnett se refirió a emplear elementos del juego, nada más. No existe ningún plan formal porque Valve desconoce cuáles de sus franquicias funcionan en esta nueva tecnología.
"No es que digamos que no, pero no sabemos qué es lo correcto.", dijo el programador. "Nuestro más precioso recurso es el tiempo y no tenemos suficiente tiempo para que la gente haga todo. ¿Que si nos gustaría adaptar todas nuestras franquicias a RV? Absolutamente. Pero no tenemos tiempo ni gente suficiente. Así que debemos descifrar qué encaja mejor, qué alude a las fortalezas de la realidad virtual.", añadió.
En el evento, Valve dio de qué hablar por un asombroso demo con Portal, pero a juzgar por las declaraciones de Barnett, migrar formatos no siempre es tan fácil.
"¿Encaja Half-Life? ¿Encaja Left 4 Dead? ¿Encaja una nueva franquicia? No lo sé. En realidad estamos tratando de abarcar un amplio espectro de posibilidades, y después empezaremos a enfocarnos en impulsar eso.", concluyó.
Sabemos lo que piensan: Half-Life 3, pero nadie sabe si las gafas van a ser un éxito comercial, si la realidad virtual llegó para quedarse, si es mejor adaptar una entrega previa, y la lista de interrogantes continúa. Entretanto, los dejamos con el video dedicado a Half-Life y a Valve
Comentarios
Mejores
Nuevos