La Casa Blanca acaba de anunciar la primera parte en su plan de sanciones para Corea del Norte, como represalia por el ataque que el gobierno del país asiático endosó en agravio de Sony Pictures en noviembre. El Departamento del Tesoro será encargado de aplicar las medidas que afectarán a 3 entidades relacionadas con el estado socialista: el Buró General de Reconocimiento, la Corporación Minera y de Desarrollo Comercial de Corea y la Corporación Comercial Tangun, enfocada en el área de defensa.
"Las acciones de hoy obedecen a nuestro compromiso para hacer a Corea del Norte responsable por su conducta destructiva y desestabilizadora.", declaró el secretario del Tesoro, Jacob Lew. "Las acciones emprendidas hoy bajo el nuevo decreto ejecutivo del presidente, aislarán aún más a las entidades norcoreanas y obstaculizarán las actividades de casi una docena de operativos norcoreanos críticos.", añadió.
Especialistas ponen en entredicho el efecto que tendrán las sanciones en un país golpeado por varias restricciones económicas de antemano; sin embargo, Jack Pritchard, exembajador estadounidense, considera que el daño financiero se dejará sentir en Corea del Norte.
El FBI rechazó esta semana la investigación conducida por la firma de ciberseguridad Norse, la cual apuntaba a la participación de un exempleado de Sony en el masivo hack que expuso datos corporativos, de seguridad social, películas y más. El buró también investiga, junto con autoridades finlandesas, el hack a Xbox LIVE y PSN de la semana pasada.
Comentarios
Mejores
Nuevos