De conformidad con lo anunciado en julio, Microsoft concretó hoy el cierre de la división de entretenimiento Xbox, pero la sorpresa es que también dejó ir a su cabezas, Nancy Tellem y Jordan Levin, quienes supuestamente permanecerían en la empresa.
"Sí, podemos confirmar que Xbox Entertainment Studios ha cerrado, como parte de la reestructuración general anunciada por Microsoft el pasado julio. Xbox Entertainment Studios ha cerrado oficialmente. Nancy y Jordan eran miembros clave y visionarios del equipo XES, y les agradecemos su liderazgo y cuantiosas contribuciones."
En julio, Microsoft anunció un masivo recorte de personal, que involucraría a 18,000 empleados, 200 de los cuales pertenecían a Xbox Entertainment Studios.
El Xbox One nació como un sistema multimedia, donde figuraban los contenidos de televisión como pieza clave. Ese enfoque le mereció a la compañía airadas críticas y el cierre de XES tal vez refleja el intento de Microsoft por enmendar el camino.
Con lo anterior, cabe suponer que Tellem y Levin permanecieron mientras Microsoft terminaba la serie Halo: Nightfall y ahora que está por salir, su trabajo está completo. Se supone que el producto transmedia Quantum Break está a salvo de estos cambios, pero también queda en el aire el asunto de la serie de TV de Halo.
Comentarios
Mejores
Nuevos