La quinta entrega de Battlefield no respetará el ciclo de 2 años de producción puesto en marcha desde Battlefield 3, por lo que debutará hasta 2016, de acuerdo con especulaciones de la firma financiera Sterne Agee.
La corporación sospecha que EA y DICE se tomarán un año adicional de desarrollo a fin de evitar un desastre como el de Battlefield 4. La distribuidora podría darse este lujo debido al estreno el año próximo de Battlefield Hardline y Star Wars: Battlefront.
Debemos concederle crédito a este cálculo, pues aun si Battlefield 4 hubiera sido todo un éxito, la realidad es que la cuota de shooters de EA para el año entrante parece cubierta. Dicho eso, es cierto que Electronic Arts debe andarse con cuidado cuando se trate de la saga numerada de Battlefield, pues ejecutivos de DICE reconocieron en fechas recientes que el fiasco de la cuarta parte afectó la reputación de la serie.
Battlefield Hardline es un spin-off policíaco de Battlefield, agendado originalmente para debutar este año, pero que sufrió un atraso por motivos de calidad, en tanto que Star Wars: Battlefront fue revelado en 2013 con un teaser y en E3 2014 hubo un video sobre el estado que guarda la producción.
Comentarios
Mejores
Nuevos