Hace un par de días que había acabado Rayman, me quedé con un sabor agridulce al final, quizás sea porque repetí el ultimo nivel cómo mil putas veces. En parte culpo al juego por no indicarme bien que quería de mi y también porque eran las tres de la mañana cuando lo estaba acabando.
Lo terminé y mientras los créditos rodaban me quede "Mmh, bueno, eso fue único. Único y chingon".Cómo lo hago usualmente desde que comencé a escribir reseñas y blogs, comencé a desmantelar el juego, ver porque se me hizo tan divertido, retador, chistoso, hermoso, y en general. Chingon.
Si hay algo que podría criticarle es lo quisquilloso que se pone en la segunda mitad del juego con los Electoons. Para obtener electoons tienes que encontrar jaulas para liberarlos (una es obligatoria para pasar el nivel ya que esta cierra el nivel), completar carreras contra el reloj y obtener "lums" (son cómo moneditas de mario, sólo que sonrientes y vivas). Al principio todo transcurre bien, pero luego que te exige el juego 30 electoons más de los que tienes para avanzar, esto significa que repetirás a huevo otros niveles sólo para continuar tu juego.
Debo aclarar que eso a mi no me pasó. Le pasó a mi novia, pero cómo ella le da más para los consumidores a los que les apuntaba Ubisoft con el juego entonces me dio la idea que esto existe para aumentar artificialmente la longevidad de la aventura, y eso es homogay.
Para empezar, el arte visual es hermoso. Su bella y graciosa naturaleza caricaturesca, exagerada y ridícula hacen de Rayman Origins un juego cuyas vistas de vez en cuando te harán parar un rato y decir "mierda esto esta muy bonito". Con una gran variedad de locales para asegurarse de nunca aburrir. Junglas, desiertos con enormes instrumentos musicales a la distancia, puertos, templos, enormes ciudades mecanizadas. Y cabe destacar que una sección submarina (por más que me cague jugarla) es fácilmente la estrella del show.
Los personajes también encajan bien con los niveles. Con una enorme sonrisa en cada uno mientras saltas, golpeas, nadas y vuelas por los niveles. Esto combinado con la adorable, chistosa y a veces épica banda sonora ayuda a formar una identidad única y muy agradable para niños y adultos por igual.
Si hay algo que podría ser criticado del apartado visual es la exageración sexual de las ninfas, siguen encajando en el mundo pero su ropa reveladora y enormes pechos hacen que se sienta un poco mal verlas en un juego que de otra manera apunta a niños.
Claro que un juego necesita más que una bonita presentación para ser disfrutado. Y en el apartado de juego Rayman la saca del puto parque. Los controles son responsivos e intuitivos, tanto que cuando fallas muchas veces algo sientes que el único culpable eres tu, que el único estúpido aquí eres tu jugador, no los programadores ni nadie, tu eres el idiota.
Aunque hay partes que yo en verdad sentí que moría sin una buena razón, así que supongo que soy un idiota, justo cómo tu.
El diseño de nivel te recordara a la clásica época de 16 - 8 bits, en donde un juego supuestamente para niños podría masticarte, escupirte y pisarte y aun así volvías por más. Porque el pinche juego no te puede ganar, mierda, ¡NO TE TIENE QUE GANAR!
Y para cerrar los dejo con mi canción favorita del soundtrack.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos