Xbox Game Pass permite a los suscriptores probar una gran cantidad de videojuegos de una forma económica gracias a su catálogo rotativo que cambia con regularidad. Todos los meses, recibe nuevos títulos que se pueden disfrutar sin cargo extra; sin embargo, eso también significa que otras propuestas dejan de estar disponibles.
En esa línea, el programa de paga tendrá uno de sus peores meses debido a que perderá 7 títulos de alto perfil en diciembre. Hay una mala noticia adicional, pues por ocasión especial se incluye un exitoso juego first-party de Microsoft.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Forza Horizon 4, Rise of the Tomb Raider y otros 5 juegos abandonaron Xbox Game Pass
Para aquellos que lo desconozcan, Microsoft suele eliminar contenido del servicio de suscripción a mediados y finales de cada mes. Tristemente, la primera oleada de diciembre ya está aquí y acaba de hacer que un total de 7 juegos abandonaran el catálogo. Esto significa que los fans tendrán que comprarlos si desean seguir jugándolos.
Sin duda, Forza Horizon 4, el aclamado exclusivo de carreras que debutó en 2018, es una de las pérdidas más importantes del mes. Aunque se trata de un lanzamiento first-party, abandonará la librería de Xbox Game Pass debido a que también dejará de venderse en consolas y PC.
La compañía informó que el título de Playground Games desaparecerá de la Microsoft Store, Steam y la tienda digital de Xbox debido al vencimiento de algunas licencias. Aquellos que lo compraron, aún tendrán la oportunidad de jugarlo en modo offline. De hecho, los suscriptores del servicio pudieron conseguirlo gratis.
Si consideramos que Forza Horizon 4 tiene reseñas muy positivas en Steam y un puntaje sobresaliente de 92 en Metacritic, no cabe duda de que estamos frente a una de las pérdidas más importantes en la historia de Xbox Game Pass.
Otro juego de alto perfil que dejó de estar disponible en el programa de paga es Rise of the Tomb Raider, la segunda entrega del reboot de la franquicia de Crystal Dynamics. Debutó originalmente en 2015 con una gran recepción, pues consiguió una calificación promedio de 86 en Metacritic.
Este juego AAA protagonizado por Lara Croft se incorporó al catálogo de Xbox Game Pass y PC Game Pass el 5 de diciembre de 2023, lo que significa que los miembros activos tuvieron más de un año para disfrutarlo sin costo adicional.
También hay malas noticias para los entusiastas de los videojuegos de terror, pues The Quarry, el título narrativo de SuperMassive Games; y Amnesia: The Bunker, la experiencia de horror psicológica de Frictional Games, se despidieron del servicio de suscripción.
Estos son los juegos que dejaron de estar disponibles en Xbox Game Pass el 15 de diciembre de 2024:
- Amnesia: The Bunker ― Consolas, PC y nube
- Forager ― Consolas, PC y nube
- Forza Horizon 4 ― Consolas, PC y nube
- Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan ― Consolas, PC y nube
- Rise of the Tomb Raider ― Consolas, PC y nube
- The Quarry ― Consolas y nube
- Tin Hearts ― Consolas, PC y nube
Estos juegos abandonarán Xbox Game Pass a finales de diciembre 2024
Tristemente, el servicio de Microsoft se despedirá de otros 6 juegos para cerrar este año. El próximo 31 de diciembre, BlazBlue: Cross Tag Battle, Humankind y más propuestas llamativas dejarán la librería rotativa.
Xbox Game Pass perderá estos juegos a finales de 2024:
- BlazBlue: Cross Tag Battle
- Close to the Sun
- Humankind
- LEGO 2K Drive
- McPixel 3
- Party Animals
Pero cuéntanos, ¿eres fanático de alguno de estos títulos? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Comentarios
Mejores
Nuevos