Sin lugar a dudas, The Game Awards 2024 fue una de las mejores ediciones en la historia del evento. Esto lo decimos porque pudimos ver anuncios inesperados que emocionaron a los fans: desde la secuela de Okami hasta el regreso de Virtua Fighter. El nuevo proyecto de Naughty Dog fue otra revelación destacada, aunque fue incapaz de cautivar a todos los jugadores.
Después de mucha especulación, el estudio de Uncharted y The Last of Us se encargó de cerrar la ceremonia de premios con el anuncio oficial de Intergalactic: The Heretic Prophet, un nuevo exclusivo de ciencia ficción que debutará para PlayStation 5 en una fecha aún por confirmar.
Video relacionado: Sweet Baby Inc. quiere hacer woke tus videojuegos
Así es Intergalactic: The Heretic Prophet, el controversial juego de Naughty Dog
Poco después de la revelación en The Game Awards 2024, la compañía compartió más información en una entrada en su blog oficial. Allí, detalló que el videojuego de acción lleva en desarrollo desde 2020 y que presentará la “jugabilidad más profunda en la historia de Naughty Dog”.
Los desarrolladores prometen que aplicarán todo lo que aprendieron con sus entregas anteriores para crear una experiencia que vaya más allá de todo lo que han hecho hasta la fecha. Aunque se abstuvieron de compartir mucha información sobre la historia, ya conocemos los primeros detalles del contexto narrativo.
Intergalactic: The Heretic Prophet está ambientado en un universo retrofuturista. La protagonista es Jordan A. Mun, una cazarrecompensas que termina varada en un planeta distante conocido como Sempiria. La actriz Tati Gabrielle es le encargada de dar vida a este personaje.
Precisamente, gran parte de la conversación en torno al nuevo videojuego AAA de Naughty Dog gira alrededor de su protagonista y su aspecto. Y sí, ya hay quienes afirman que es “progre”.
Intergalactic: The Heretic Prophet recibe miles de críticas por su “protagonista woke”
Aunque el anuncio de Intergalactic: The Heretic Prophet emocionó a los entusiastas de la ciencia ficción y las experiencias con una estética retrofuturista, un sector de la comunidad expresó su decepción. En particular, los detractores arremeten contra la apariencia de Jordan A. Mun.
Si echamos un vistazo en redes sociales, descubriremos que la mayoría de las críticas abordan el hecho de que el personaje interpretado por la actriz estadounidense Tati Gabrielle es una mujer con facciones asiáticas que tiene la cabeza completamente rapada. Por supuesto, hay quienes afirman que es fea y que incluso forma parte del colectivo LGBTQIA+, a pesar de que los detalles de su trasfondo son desconocidos.
“Intergalactic: The Heretic Prophet es el próximo juego feminista que pondrá el clavo final en Naughty Dog”.
“¡Se acerca otro juego woke de Naughty Dog! ¡Intergalactic presenta a una activista LGBT en el papel principal!” dijo un usuario enojado. “Intergalactic parece aburrido, poco inspirador y terriblemente progresista”, señaló otro. “Intergalactic es lo más progresista que existe. Naughty Dog se volvió completamente woke. ¿Qué género es este? Jajaja. Tendrán que jugar como una asiática con la cabeza rapada”, comentó un tercero.
Además de las críticas en X y otras redes sociales, los detractores de Intergalactic: The Heretic Prophet expresaron su disgusto en el trailer oficial. El video que se publicó en el canal oficial de Naughty Dog en YouTube ya tiene más de 40,000 dislikes, lo que supera con gran margen a los apenas 29,000 likes.
Aunque YouTube oculta los votos negativos, diversas extensiones para navegadores permiten conocer ese dato; sin embargo, es importante destacar que esas funciones de terceros suelen ser inexactas, por lo que es probable que la cantidad real sea mayor o menor. De cualquier forma, es innegable que muchos jugadores no están felices con el nuevo juego.
Poco después de que se publicó el trailer oficial de Intergalactic: The Heretic Prophet, Naughty Dog desactivó la sección de comentarios. Así pues, e igual que como sucedió con The Last of Us Part II, habrá mucha discusión en torno a este proyecto en los meses venideros.
Algunas personas defendieron el juego y recordaron que, a lo largo de la historia del entretenimiento, han existido protagonistas de ciencia ficción que también tiene la cabeza rapada, como Ellen Ripley en Alien 3.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas críticas? ¿Crees que los jugadores exageran? ¿Estás de acuerdo con el rechazo de la fanaticada? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Intergalactic: The Heretic Prophet si visitas esta página.
Video relacionado: The Last of Us: la bestia que casi destruye a Naughty Dog
Comentarios
Mejores
Nuevos