Ubisoft no la está pasando bien. Este año ni siquiera pudo apoyarse en su principal IP, Assassin's Creed, para calmar las aguas dadas las críticas que hubo contra AC: Shadows, uno de sus mejores juegos, Prince of Persia: The Last Crown, fue un fracaso en ventas y por si no fuera suficiente recién anunciaron el cierre de XDefiant, considerado como el "killer" de Call of Duty. Estos resultados han generado movimientos y especulaciones en el interior de la compañía y hoy se generó información importante.
No te lo pierdas: Este gigante de la industria podría comprar Ubisoft junto con la familia Guillemot; negociaciones ya estarían en marcha, según reporte
Video relacionado: La historia detrás de: Assassin's Creed
Inversionistas de Ubisoft presionan para vender acciones de la compañía, pero la familia Guillemot no quiere perder su posición
De acuerdo con un informe de Reuters, Ubisoft vive una disputa entre socios y la familia Guillemot tras la ola de malos resultados y de que el precio de las acciones de la compañía francesa alcanzara un mínimo histórico. De acuerdo con el reporte, inversionistas minoritarios están presionando para que se venda una parte considerable de la empresa a socios estratégicos e incluso consideran la posibilidad de convertirla en compañía privada, o sea sacarla de la bolsa de valores.
Según fuentes que optaron por el anonimato, la familia Guillemot estaría de acuerdo en poner a la venta una parte de Ubisoft, pero no quieren perder su posición como accionista mayoritario. En su caso, los miembros de la familia como conjunto poseen 15% de las acciones, por lo que tienen el mayor peso en la Junta y las decisiones que se toman.
Ubisoft apostaría por Tencent para traer estabilidad a su negocio
Ante este panorama, se menciona que la opción que se ha considerado para una venta es Tencent, quien tiene 10% de las acciones de Ubisoft. Al respecto, la familia Guillemot estaría dispuesta a aumentar ese porcentaje, siempre y cuando la compañía china no se convierta en socio mayoritario, ni iguale el 15%.
Entérate: Ubisoft confirma que trabaja en el regreso de Rayman luego de estar más de 10 años en el olvido
Una posible operación con Tencent traería algo de estabilidad para Ubisoft y su situación en el mercado, así como ante inversionistas. En ese sentido, se señala que Tencent permanece en silencio, pero sí tiene interés en aumentar su participación en la compañía francesa de videojuegos ya que les interesa tener mayor presencia en la toma de decisiones. Asimismo, el reporte refiere que el gigante chino podría acceder a las intenciones de la familia Guillemot a fin de evitar una adquisición hostil o que la empresa sea vendida a una gran compañía competidora.
Recuerda que en este enlace encontrarás las noticias más importantes de la industria de los videojuegos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: INFRAVALORADOS DE 2024 que vuelan debajo de radar
Comentarios
Mejores
Nuevos