El duelo entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) continúa, pero ya no por la compra de Activision Blizzard King. Esta vez, la molestia y la acusación vienen de la compañía de Xbox, pues uno de sus miembros arremetió contra el organismo regulador y lo acusó de filtrar información a medios.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Microsoft se enteró de una posible investigación de la FTC por un miedo y no por el mismo regulador
Rima Alaily, vicepresidenta corporativa y consejera general adjunta de Microsoft, publicó en LinkedIn una carta abierta en la que acusa directamente a la FTC, todavía liderada por Lina Kahn, de filtrar información a los medios de comunicación, incluyendo documentos que no deberían hacerse públicos, solo deberían ser tratados en un proceso de ley y que, supuestamente, llegaron a Internet "por accidente".
Al respecto, la ejecutiva pidió una investigación interna en la FTC para deslindar responsabilidades: "hoy, pedí, en nombre de Microsoft, al Inspector General de la FTC que investigue si la gerencia de la comisión filtró indebidamente información confidencial sobre una posible investigación antimonopolio la semana pasada en violación de las reglas de ética y las reglas de práctica. Irónicamente, casi una semana después de informar a la prensa sobre una demanda de información supuestamente emitida a Microsoft, todavía no podemos obtener una copia de este documento por parte de la FTC".
Por si no lo sabes, Microsoft podría enfrentar otra investigación por parte de la FTC pues la comisión considera que hay elementos para revisar el negocio y prácticas de la compañía en el sector de la nube y la inteligencia artificial a fin de determinar si son o no monopólicas.
De acuerdo con el reporte, el liderazgo que ha tomado Microsoft en la nube y las IA llamó la atención de la FTC, pero también del sector tecnológico en todo el mundo pues se piensa que ambas son tecnologías que definirán las comunicaciones, herramientas digitales y dispositivos en las próximas décadas, una revolución del mismo tamaño que fue la Internet a finales de los 90 e inicios del siglo XXI.
El detalle en cuestión es que esta información se supo por un reporte exclusivo de Bloomberg, no por un pronunciamiento oficial de la FTC, por lo que Microsoft considera que el regulador norteamericano está generando un clima hostil y de incertidumbre en contra de la empresa, sobre todo tras fracasar en su intento de bloqueo de la compra de Activision Blizzard King.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
Comentarios
Mejores
Nuevos