Para nadie es un secreto que el Kinect ha sido uno de los más grandes fracasos de Xbox y Microsoft. El dispositivo prometió nuevas formas de jugar, donde el control convencional era cosa del pasado. Sin embargo, su potencial fue desperdiciado y se quedó como uno de los experimentos más raros de la industria.
A pesar de esto y para sorpresa de muchos, el Kinect sigue más que vivo. Diversas compañías e instituciones han aprovechado su tecnología de varias formas, así que ha servido para cuestiones médicas, de seguridad y más.
Un jugador y fan de Xbox se percató recientemente que Walmart usa el dispositivo. Así que compartió su hallazgo en reddit, pues no tenía claro por qué y para qué la cadena de tiendas lo emplea. Por fortuna, pudo despejar su duda gracias a la ayuda de la comunidad.
Entérate: El Kinect de Xbox aún se usa en pleno 2024 y sirve para salvar vidas
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Supermercados usan el Kinect para reforzar su seguridad
El Kinect debutó en 2010 para ofrecer a los jugadores de Xbox la innovación de los controles de movimiento; sin embargo, pocos juegos lo aprovecharon y ninguno de ellos demostró el verdadero potencial de su llamativa tecnología.
Años después, Microsoft retiró el producto de las tiendas; sin embargo, rescató su tecnología para diversos proyectos no relacionados con videojuegos. Gracias a esto, el Kinect ha tenido múltiples aplicaciones, incluyendo tareas de seguridad.
Un jugador se percató recientemente que Walmart utiliza el Kinect en algunas de sus tiendas, pero no tenía claro para qué. Así que consultó a la comunidad de reddit en busca de ayuda. Ahí le explicaron que el Kinect es usado como dispositivo de seguridad.
El hardware está diseñado para detectar el movimiento, lo que permite a las tiendas identificar cualquier actividad inusual entre sus clientes. Algunos jugadores explicaron que Walmart y otras tiendas seguramente usan el dispositivo de Microsoft ya que el equipo se puede encontrar a precios muy accesibles.
La comunidad se mostró sorprendida por todos los usos que ha tenido el Kinect fuera de los videojuegos. Varios jugadores explicaron que han sido testigos de sus aplicaciones en el ámbito médico.
“Sabes, esa es la mayor vergüenza sobre el fracaso de Kinect. Era una herramienta tan buena que muchas empresas la utilizaban para fines distintos del gaming”.
Te interesa: ¿Qué? Usan Kinect de Xbox en búsquedas paranormales para cazar fantasmas
¿Por qué fracasó el Kinect?
A pesar de las grandes expectativas que generó, el Kinect fue un rotundo fracaso por varios motivos. Para empezar, pocos estudios se animaron a desarrollar juegos que realmente aprovecharan sus capacidades. Además, los títulos compatibles muchas veces reducían su uso a minijuegos o experiencias muy casuales.
De esta forma, la promesa de una revolución en los controles no se cumplió y el interés en el Kinect pronto se esfumó. Por otro lado, el hardware tenía algunas limitantes y no era tan preciso como muchos esperaban. Otro factor que contribuyó a su fracaso fue la necesidad de tener un amplio espacio de juego para poder usarlo sin problemas.
Aunque el Kinect fue obligatorio para el Xbox One durante su lanzamiento, Microsoft lo retiró poco después, pues se percató del poco interés que los jugadores tenían en él. Esto lo convirtió en un accesorio innecesario en los juegos, pero que ahora tiene usos en otras industrias.
Por si te lo perdiste: Xbox Game Pass: un aclamado exclusivo y otros 7 juegos dejarán el servicio en diciembre, ¿por qué Forza Horizon 4 desaparecerá?
Busca todas las noticias relacionadas con Kinect en este enlace.
Video relacionado: Xbox perdió la guerra de consolas...
Comentarios
Mejores
Nuevos