¿Estrenarás un Xbox Series X|S en estas fiestas? Si la respuesta es positiva debes saber que un par de juegazos de mundo abierto están esperando para que los reclames e integres a tu biblioteca digital sin costo alguno. Son títulos de Xbox 360, pero gracias a la retrocompatibilidad los puedes jugar en las consolas actuales y con mejoras de rendimiento, así que no hay pretexto para no tenerlos.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Este par de juegos de mundo abierto están disponibles gratis para Xbox One y Xbox Series X|S
Una de las mejores promociones que ha tenido Microsoft Gaming desde hace años es ofrecer 2 de los mejores videojuegos de Xbox 360 sin costo alguno. Se trata de Crackdown y Crackdown 2, 2 videojuegos que llevaron la experiencia de mundo abierto hacia un mundo con elementos futuristas y que también apostaron por la temática de ciudades controladas por grupos criminales, lo que se usaba mucho en esa época tras el éxito de Grand Theft Auto.
De hecho, el primer juego, Crackdown, fue dirigido por David Jones, creativo que también fue cofundador de DMA Design, compañías detrás de Lemmings y creadores originales de GTA a finales de la década de los 90.
¿Cómo obtener gratis Crackdown y Crackdown 2 para Xbox One o Xbox Series X|S?
Aunque la tienda digital de Xbox 360 cerró este año y hoy es imposible adquirir juegos en ella, no debes temer pues si cuentas con un Xbox One o un Xbox 360 encontrarás que Crackdown y Crackdown 2 están disponibles y lo mejor es que son gratis, así que basta con que entres a la Xbox Store desde tus consolas, o PC, inicies sesión con la cuenta con la que quieras reclamar ambos juegos y los selecciones para que simplemente se añadan a tu librería sin costo alguno.
¿Qué son Crackdown, Crackdown 2 y de qué tratan?
Crackdown debutó en 2007 para Xbox 360. Fue desarrollado por Realtime Worlds bajo la dirección de David Jones. Se trata de un shooter en tercera persona en un entorno sandbox carente de linealidad. Pacific City está controlada por organizaciones criminales y un líder, y hay diversas misiones por cumplir pero el concepto de libertad permite que cada jugador escoja lo que quiere hacer sin tener que cumplir con requisitos.
Conforme se avance, el protagonista, conocido solo como el Agente, obtendrá nuevas habilidades y el objetivo es que el jugador se dé cuenta del momento en que tiene el armamento y talento ganado para poder acabar con cada organización criminal. Como todo mundo abierto de la época, hay más actividades por hacer además de disparar y golpear a los enemigos.
Por si te lo perdiste: Xbox cumplirá 11 años sin ganar un GOTY: solo una nominación en más de una década
Por su parte, Crackdown 2 debutó en 2010 y fue desarrollado por Ruffian Games teniendo lugar 10 años después de los eventos de Pacific City. Esta vez, la pelea es contra terroristas y criaturas resultantes de una pandemia provocada por la filtración del virus Freak que afectó a la población. Aunque la principal queja que hubo contra este juego fue su falta de innovación pues tomó los elementos divertidos del título original y los ejecutó de nueva cuenta, es garantía por esa misma razón.
Recuerda que en este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Comentarios
Mejores
Nuevos