El formato físico ha perdido terreno en los videojuegos en años recientes. Pese a ello se mantiene como uno de los últimos bastiones del medio toda vez que el cine, la música, la TV y otros contenidos y obras se han inclinado hacia lo digital. Lamentablemente, una de las tendencias que ha tomado fuerza es la de lanzar ediciones especiales que traen todo, incluso la caja, pero no incluyen disco. Un anuncio reciente de este tipo hizo molestar a los jugadores de Xbox.
No te lo pierdas: El formato físico sigue cayendo; 75% de videojuegos nuevos en Europa se adquirieron en digital
Jugadores de Xbox lamentaron que la edición "especial" de Avowed no incluya disco, pero sí caja
El reciente anuncio de la edición de colección de Avowed (vía Pure Xbox) no cayó nada bien entre la comunidad de Xbox, pero no porque exista algún problema con el RPG, sino por una decisión polémica. De acuerdo con la información, esta edición incluye un steelbook y varios extras, pero no tiene disco, o sea que cuenta como una extraña versión física que trae un código dentro de la caja para reclamar el juego y descargarlo en versión digital.
Jugadores de Xbox no quieren códigos en una caja, exigen que haya un disco
De inmediato los usuarios de Xbox arremetieron contra Microsoft y Obsidian cuestionando la presencia de un steelbook sin un disco, así como el hecho de que esta pieza se muestre en el material promocional insinuando una versión física cuando no es así.
Jugadores de Xbox también ironizaron con que esta edición de Avowed se considere Premium y no incluya un disco para poder jugarlo, solo un código dentro del paquete para una versión digital.
Unos días después, fans de Xbox pidieron a Sarah Bond, presidenta de Xbox, que tome en cuenta a los jugadores que prefieren los videojuegos en formato físico y señalaron la edición especial de Avowed como un caso preocupante. Asimismo, le recordaron que no todo en el ecosistema Xbox con suscriptores de Game Pass pues también hay consumidores que optan por las formas tradicionales y conforme pasa el tiempo se sienten desplazados.
Aunque Xbox a través de Phil Spencer ha manifestado su compromiso con las consolas, también han señalado que cada vez es más difícil dar soporte a los juegos en físico pues los reproductores de disco, así como los procesos de fabricación y distribución se han vuelto más costosos así que no pueden garantizar nada a largo plazo.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos